Cuándo se estrena en cines Sleep: el mal no duerme, la última película del fallecido actor surcoreano Lee Sun-kyun

Cuándo se estrena en cines Sleep: el mal no duerme, la última película del fallecido actor surcoreano Lee Sun-kyun. Foto: Sleep: el mal no duerme.

Al igual que en papeles protagónicos como el de Parasite, el personaje que interpreta en este ovacionado filme de terror destaca por su carácter complejo.


Fue durante la noche de este martes cuando se confirmó el fallecimiento del actor surcoreano Lee Sun-kyun (48), conocido por papeles como el de Park Dong-ik en Parasite (2019), título ganador del Oscar en la categoría “Mejor película.

Si bien, el profesional de la actuación nacido en Seúl cuenta con múltiples trabajos en su historial, dicho rol es recordado como su interpretación más aclamada.

No obstante, ahora la atención está en Sleep: el mal no duerme (2023), una cinta de drama y terror que protagoniza con Jung Yu-mi y que fue presentada este año en el Festival de Cine de Cannes.

Se trata de la última producción en la que tuvo la oportunidad de participar. Fue dirigida por Jason Yu.

En un comunicado que fue compartido a LT, el cineasta Bong Joon -ho —el director de Parasite— manifestó que “es el filme de terror más único que he visto y la película más inteligente que vi en los últimos 10 años”.

Cuándo se estrena en cines Sleep: el mal no duerme, la última película del fallecido actor surcoreano Lee Sun-kyun. Foto: Sleep: el mal no duerme.

Sleep: el mal no duerme, cuándo llegará a los cines la última cinta de Lee Sun-kyun

El estreno del filme en las salas chilenas está programado para el 1 de febrero de 2024 y los encargados de traerla son BF Distribution.

A lo largo de su carrera, Lee Sun-Kyun destacó por su habilidad para encarnar a personajes ambiguos y complejos.

Parasite es probablemente la muestra más clara de aquello, aunque no la única.

En Sleep: el mal no duerme, su colega Jung Yu-mi asume el papel de una mujer embarazada que empieza a preocuparse por los hábitos de sueño de su esposo, interpretado por el fallecido actor.

A partir de algunos episodios en los que él habla dormido, se desarrolla una trama en la que sus comportamientos se intensifican considerablemente.

Preocupados por esta situación, consultan a una clínica sin obtener éxito, por lo que después de que el escenario empeore, buscan desesperadamente la ayuda de un chamán.

Además de recibir ovación en Cannes, la cinta fue aclamada en espacios como el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, el Midnight Madness del Festival Internacional de Cine de Toronto y el Fantastic Fest en Austin, Texas, entre otras instancias.

Según el sitio web de BF Distribution, el estreno en salas para Argentina también está agendado para el 1 de febrero.

Por otro lado, para Bolivia será el 15 de ese mismo mes. Para Perú y Ecuador será el 22.

Puedes revisar un tráiler de Sleep: el mal no duerme a continuación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.