El impactante registro de una conductora riéndose después de atropellar y matar a dos personas

El impactante registro de una conductora riéndose después de atropellar y matar a dos personas. Foto: Youtube.

La cámara corporal de un agente policial capturó el actuar de la universitaria Stephanie Melgoza, luego de conducir bajo los efectos del alcohol e impactar a dos personas. Según se aprecia en las imágenes, la mujer parece no estar preocupada de haber causado la muerte de la pareja.


Ha transcurrido un año y un mes desde que la joven estadounidense Stephanie Melgoza atropellara fatalmente a dos personas, después de haber manejado en evidente estado de ebriedad.

Y ahora, salieron a la luz una serie de imágenes del momento exacto en que los funcionarios policiales le hicieron la prueba de alcoholemia. En los últimos días los registros se viralizaron en las redes y han generado gran molestia en Estados Unidos, principalmente por la actitud irrespetuosa que Melgoza, de 24 años, presentó durante el examen y posteriormente en un recinto de salud.

Cómo actuó Stephanie Melgoza después del fatal atropello

Según se observa en el video, a la joven se le ve en todo momento relajada e incluso sonriendo muy feliz. Intenta prestar atención a las instrucciones de las autoridades, pero por estar bajo los efectos del alcohol, prácticamente no puede seguirlas al pie de la letra. Para el instante en que ocurrieron los hechos, Melgoza estaba tres veces por encima del límite legal de alcohol en la sangre.

El video se obtuvo gracias a una cámara corporal del funcionario policial que estuvo junto a la universitaria la noche del 10 de abril de 2022, en los momentos posteriores al fatal atropello de Andrea Rosewicz (43) y Paul Prowant (55) en las afueras del bar Fur Throttle, en la ciudad de East Peoria, Illinois. Fue publicado por Law & Crime el pasado domingo, un par de días después de que se diera a conocer la sentencia contra Melgoza por la muerte de la pareja.

Según lo que se observa en el clip, la autoridad le exige que debe seguir con la vista el lápiz que lleva en la mano, varias veces seguidas. A continuación, Melgoza le responde “¿Quieres que camine o solo mis ojos?”, a lo que el oficial le pide que solo haga el seguimiento con la vista, sin mover la cabeza.

Una cámara corporal captó los momentos posteriores a que Stephanie Melgoza atropellara y causara la muerte a dos personas.

Pero por más que el oficial le repite constantemente las instrucciones, la estudiante de la Universidad de Bradley no hace caso. “¡Es muy difícil!”, dice mientras se ríe de la situación. Luego, se le pidió hacer la prueba de caminar para determinar su sobriedad, pero tampoco pudo tener un resultado demasiado exitoso.

Eso no es todo. Después de esos exámenes, Melgoza llegó acompañada del oficial hasta el Hospital OSF Saint Francis. La cámara corporal del oficial siguió filmando todos esos momentos, por lo que quedó en evidencia que Melgoza —a quien ya se le había informado que los peatones habían muertosigue sin considerar la gravedad del asunto.

Mientras está sentada sobre una camilla, la mujer se sigue riendo e incluso en cierto momento comienza a bailar y cantar por varios instantes. No parece tener ni un ápice de preocupación. De pronto, la universitaria le señala al oficial que le dijera dónde estaba su auto, ya que al día siguiente tenía que acudir a sus clases.

La universitaria cantó y bailó después de haber asesinado con su vehículo a una pareja.

“¿Quieres que sea honesto contigo? Irás a la cárcel, no tienes fianza, mataste a dos personas esta noche. No creo que entiendas eso”, le responde el funcionario. Y agrega: “Tu auto es propiedad del departamento de policía de East Peoria porque es una escena del crimen”.

Sin embargo, por más que le reafirma la importancia de los hechos que está involucrada, Melgoza parece no querer ser consciente de ello. Ahí es cuando la autoridad le expresa “¿Entiendes que mataste a dos personas esta noche?”, a lo que ella vuelve a insistir en las clases: “Sí, solo me pregunto cuándo podré ir a la escuela”.

De acuerdo al sitio New York Post, después de los delitos en que se vio envuelta, a Melgoza no se le permitió subir a su graduación universitaria, pero sí se le entregó su diploma.

En febrero pasado la joven se declaró culpable de cuatro delitos graves, entre los que se contabilizaron las muertes de Rosewicz y Prowant. En la audiencia por el caso, ocurrida a fines de abril, el juez Tim Cusack sentenció a Melgoza a 14 años de prisión.

En esa instancia, la joven entregó unas palabras a las familias de las víctimas, según consignan medios locales: “Lo siento mucho por todo, y nunca jamás volveré a cometer algo así”, aseguró. “No he bebido desde ese día. No planeo beber nunca más. Quiero tratar de hacer algo positivo para marcar la diferencia, hablar sobre esto y advertir a otros sobre los peligros que conlleva beber”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.