El revelador experimento de Netflix que podría cambiar la forma en la que te alimentas

El revelador experimento de Netflix que podría cambiar la forma en la que te alimentas

Utilizando a dos gemelos genéticamente idénticos, el experimento quiso comprobar si una dieta que incluye carne es mejor y más sana que una basada en plantas.


Seguro que más de alguna vez escuchaste la frase “somos lo que comemos”. Y es que gran parte de nuestra salud depende de los alimentos que decidimos ingerir.

Y así fue como Netflix bautizó a su nuevo programa Somos lo que comemos: un experimento con gemelos, que tras su lanzamiento ha puesto a reflexionar a millones de personas, después de ver los cambios que dos personas idénticas sufren, solo por elegir una dieta distinta.

Es decir, hermanos gemelos (genéticamente idénticos) se sometieron a un experimento de la Universidad de Stanford para ver cuánto cambian sus cuerpos, mientras uno tiene una dieta omnívora y el otro una vegana.

Los resultados sorprendieron a la comunidad científica y también a los espectadores.

El revelador experimento de Netflix que podría cambiar la forma en la que te alimentas

Cómo cambió el cuerpo de los gemelos tras llevar distintas dietas en la serie de Netflix

Este programa de Netflix muestra un estudio dirigido por el doctor Christopher Gardner —y publicado en la revista médica JAMA— donde a cada gemelo o gemela se le asigna una dieta específica para después comparar los efectos sobre su cuerpo.

La investigación utilizó a 22 pares de gemelos idénticos en una prueba de ocho semanas: uno de la pareja debía consumir una dieta vegana (sin ningún tipo de producto animal) y el otro tenía que seguir una dieta omnívora (una mezcla entre plantas y productos animales, como la carne, lácteos, etc.).

Si bien eran dietas distintas, ambas tenían un enfoque saludable.

Entre los exámenes que le hacían a los participantes del estudio, estaban los indicadores de seguimiento cardiovascular y metabólico, reloj biológico y microbioma intestinal. Y los resultados impactaron a los autores.

El revelador experimento de Netflix que podría cambiar la forma en la que te alimentas

En las primeras cuatro semanas, los cambios comenzaron a notarse. Los que seguían una dieta vegana, en comparación a quienes comían productos de origen animal, tenían:

  • Menores niveles del colesterol LDL “malo”.
  • Menor producción de insulina.
  • Peso corporal significativamente más bajo.
  • Reducción de grasa que rodea los órganos.
  • Mayor expectativa de vida.

En esta línea, los investigadores concluyeron que una dieta vegana es factible y puede mejorar la salud a largo plazo en tan solo cuatro semanas.

No obstante, también resaltaron la importancia de informarse sobre cómo llevar una dieta basada en plantas con responsabilidad. Y es que la persona debe estar consciente de qué alimentos consumir o cómo suplementar la vitamina B12, por ejemplo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.