El sencillo truco de WhatsApp para saber si tienen agendado tu número

El sencillo truco de WhatsApp para saber si tienen agendado tu número.

En la larga lista de funciones que posee WhatsApp, existe una en particular que podría ser de utilidad para verificar si un contacto guardó o no nuestro número.


Hoy en día WhatsApp tiene una presencia importante en nuestras vidas, y por lo mismo, se ha convertido en la plataforma de mensajería más usada en todo el mundo.

En cada minuto del día la aplicación permite mantener una comunicación fluida con nuestros amigos, familiares, compañeros de trabajo y también con personas desconocidas.

Debido a que hay contactos con los cuales hablamos más seguido, es común que optemos por agregarlos a nuestra agenda para poder identificarlos. Sin embargo, eso también podría desatar la siguiente pregunta: ¿Esa persona me tiene agendado?

Afortunadamente, en la extensa lista de funciones que posee WhatsApp, existe una en particular que podría ser útil para despejar esa incógnita.

Así puedes saber si alguien te tiene agendado en WhatsApp

Para descubrir si una persona te guardó o no en su libreta de contactos, basta con utilizar la herramienta conocida como listas de difusión.

Esa función permite mandar un mensaje a múltiples destinatarios de forma simultánea. Según describe WhatsApp en su Centro de ayuda, “son listas de destinatarios guardadas a las que puedes enviar mensajes sin necesidad de seleccionar a los contactos cada vez”.

Uno de los requisitos intransables para que las personas puedan recibir los mensajes de la lista de difusión, es que deben tener guardado tu número en su agenda. Y es precisamente por eso que se puede utilizar como truco.

WhatsApp. Foto: Pablo Ovalle/AgenciaUno.

“Solo las personas que tengan tu número de teléfono guardado como contacto recibirán tu mensaje de difusión. Si alguien no recibe tus mensajes de difusión, pídele que te añadan a sus contactos”, describe la plataforma de mensajería.

Un punto a considerar es que los destinatarios reciben el mensaje tal como si lo hubieras enviado de forma individual, y por lo mismo, las respuestas llegan en el chat que comparten los dos.

Ahora, si quisieras que los contactos intercambien mensajes entre ellos, sería necesario crear un nuevo chat grupal.

Para hacer una lista de difusión, lo primero que debes hacer es ingresar a WhatsApp y pulsar en el ícono + o los tres puntos verticales, dependiendo si tu dispositivo es Android o iOS.

Luego debes hacer clic en la opción Nueva difusión, seleccionar los contactos que se desea verificar y confirmar con el símbolo de tic. Acto seguido se desplegará el chat de la lista de difusión y debes escribir un mensaje simple, solo para probar.

En el caso de que una persona presente los dos tics de lectura, quiere decir que sí te tiene agendado. Sin embargo, si no ocurre eso con el pasar de los minutos, es porque no estás en su lista de contactos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.