Este fue el lujoso regalo que Vladimir Putin le entregó a Kim Jong-un

Este fue el lujoso regalo que Vladimir Putin le entregó a Kim Jong-un. Foto: KCNA via REUTERS

Aficionado por los automóviles caros y de lujo, el mandatario de Corea del Norte habría recibido un vehículo de alta gama, pese a las prohibiciones que sostiene su país.


Una amistad que crece cada vez más entre Vladimir Putin y Kim Jong-un. Así lo mencionaron distintos medios internacionales, y es que el presidente de Rusia y el líder de Corea del Norte estarían compartiendo y conversando más, e incluso intercambiando armas y lujos entre ellos.

Hace poco se reveló que supuestamente Corea del Norte envió armas a Rusia para apoyar la invasión en Ucrania, no obstante, Jong-un negó el hecho. Y es que de ser cierto, se estaría violando una de las normativas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Pese a que no se ha confirmado, los medios han filtrado que ambos mandatarios han estado participando en intercambios “frecuentes”.

El más polémico fue un lujoso regalo que Putin le habría hecho a su par coreano.

Este fue el lujoso regalo que Vladimir Putin le entregó a Kim Jong-un. Foto: Alexander Zemlianichenko/Pool via REUTERS.

Qué le regaló Vladimir Putin a Kim Jong-un

Según el diario británico The Sun, Vladimir Putin le regaló a Kim Jong-un una lujosa limusina sedán que costó alrededor de 426 millones de pesos chilenos.

El vehículo habría sido fabricado en Rusia por la marca Aurus, la primera de automóviles de lujo en el país, y estaría completamente blindada para seguridad del mandatario norcoreano.

Los medios locales de Corea del Norte aseguraron que la limusina fue “entregada personalmente por una delegación rusa durante el fin de semana”.

Este fue el lujoso regalo que Vladimir Putin le entregó a Kim Jong-un. Foto: Referencial/AURUS.

No obstante, este polémico regalo podría estar violando las normativas del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, donde se establece que está prohibido el suministro de artículos de lujo, “incluidos todos los vehículos de transporte” a Corea del Norte.

Este lujoso regalo se sumaría a la colección de autos que tiene Kim, quien es un “entusiasta” de los motores de lujo. Según NK News, recientemente se lo vio viajando en un sedán Mercedes-Maybach S560 blindado y en un SUV Lexus.

Además, un portavoz de Rusia le habría dicho a The Sun que “la decisión de regalar el motor se tomó después de que a Kim le gustara la limusina Aurus Senat del propio Putin”, un automóvil que está hecho a medida del mandatario ruso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.