Joven revela cosas comunes en Chile que son “raras” para los estadounidenses

Joven revela cosas comunes en Chile que son “raras” para los estadounidenses.

En TikTok, una chilena llamada María Belén enumeró la situaciones comunes de nuestro país que han sorprendido a los estadounidenses.


Durante el último tiempo varios chilenos y chilenas han encontrado un espacio en redes sociales, como Instagram y TikTok, para sincerarse de las experiencias que han tenido por haber emigrado a otros países.

Ahora, una joven que reside en Estados Unidos se volvió viral en la plataforma china, luego de que contara qué situaciones son comunes en Chile y cuáles son consideradas extrañas por los norteamericanos.

Cosas comunes en Chile que son raras en Estados Unidos, según una chilena

“Me gustaría contarles un poco de la cultura chilena y lo loco que es para algunas personas, pero que para nosotros es súper normal”, comenzó relatando en su video la joven llamada María Belén.

Para comenzar, la creadora de contenido hizo mención a los temblores que se presentan frecuentemente en nuestro país y cómo la gente reacciona frente a ellos. “Para un chileno, un terremoto es normal. Nosotros podemos estar tomando un café o cualquier cosa y seguimos haciendo todo, mientras hay un sismo súper fuerte”, explicó.

María Belén añadió que, cuando relató esta situación a sus amigos estadounidenses, quedaron sorprendidos y le hicieron la siguiente pregunta: “¿Y no se te cae la casa?”.

“Mi país es sísmico, ya hemos vivido terremotos anteriormente entonces estamos como a prueba de balas”, respondía la joven.

María Belén en su video de TikTok.

En segundo lugar, la tiktoker dijo que cuando los estadounidenses terminan el colegio, generalmente dejan la casa familiar y no vuelven a vivir allí por ningún motivo. “Mis amigos estadounidenses cuando terminaron el high school, que sería el liceo en Chile, ellos se fueron de casa y nunca más volvieron”, explicó.

“Regresaron para las vacaciones, Navidad, Día de Acción de Gracias… pero nunca más vuelven a vivir con los papás. Es muy raro verlo acá en Estados Unidos”, añadió.

Luego mencionó que esa práctica posiblemente se ve más en las personas latinas que residen en Estados Unidos, “pero no es tan normal”.

El tercer aspecto que es considerado “raro” por los norteamericanos son las calificaciones o notas. Y es que mientras en Chile estas van desde el 7 hasta el 1, en Estados Unidos se miden desde la A a la F.

En otro video, María Belén compartió que otra particularidad de nuestro país que allá es vista de forma extraña son las empanadas. “La de nosotros trae cebolla y ellos la odiaron con todo su ser. No les gustó que tuviera huevo, aceituna, pasas. Decían que era demasiado dentro de una empanada”, dijo la tiktoker.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.