La Universidad de Harvard revela a qué hora dejar de comer para perder peso

La Universidad de Harvard revela a qué hora dejar de comer para perder peso

La última hora a la que comes antes de acostarte puede estar incidiendo en que no puedas perder de peso y que, de hecho, sigas subiendo.


Para algunas personas, más allá de la estética, bajar de peso puede ser muy saludable a la hora de evitar enfermedades que se pueden desarrollar a corto y largo plazo. Sin embargo, no siempre es una tarea fácil, pues nuestro peso depende de muchos factores, como la alimentación.

En Internet, se pueden encontrar millones de dietas y “recetas mágicas” para adelgazar de forma rápida y fácil, sin embargo, los especialistas afirman que lo mejor para este objetivo es llevar una dieta saludable de bajas calorías, combinada con el aumento de la actividad física.

Sin embargo, un estudio de la Universidad de Harvard reveló que un punto clave para bajar de peso es el horario de las comidas que, según la hora, puede afectar positiva o negativamente en las metas de las personas.

La Universidad de Harvard revela a qué hora dejar de comer para perder peso

A qué hora dejar de comer para bajar de peso, según Harvard

Publicada en la revista científica Cell Metabolism, la investigación de la Universidad de Harvard estudió a 16 personas con sobrepeso u obesidad para determinar de qué manera afectan los horarios de las comidas en su peso.

A todas les entregaron dietas idénticas que debían seguir al pie de la letra por seis días y en ciertos horarios, para así analizar los distintos datos, como hormonas reguladoras de apetito, temperatura corporal, gasto calórico, células adiposas, etc.

Los resultados arrojaron que comer pocas horas antes de acostarse aumenta la sensación de hambre, disminuye el gasto calórico y favorece al almacenamiento de grasa. Es decir que, la persona que consuma alimentos cerca de la hora de dormir, empezará a acumular más peso.

La Universidad de Harvard revela a qué hora dejar de comer para perder peso

En esta línea, el estudio de Harvard señaló que lo más aconsejable para bajar de peso es que la última comida sea ingerida por lo menos seis horas y media antes de acostarse.

Sin embargo, los investigadores explicaron que se trata de hallazgos iniciales y que necesitan una muestra más grande y con más tiempo para concluir con mayor precisión cuáles son las consecuencias que puede traer comer poco tiempo antes de dormir.

Aún así, resaltaron lo importante que es llevar una dieta saludable y aumentar el ejercicio físico, no solo para alcanzar “el peso ideal”, sino para prevenir enfermedades como presión arterial alta, colesterol LDL alto, diabetes tipo 2, enfermedad coronaria, ataque o derrames cerebrales, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.