Los detalles del nuevo juicio contra Christian Brueckner, el principal sospechoso del caso Madeleine McCann

Los detalles del nuevo juicio contra Christian Brueckner, el principal sospechoso del caso Madeleine McCann. Foto: Christian Brueckner.

El alemán hizo su primera aparición pública en cuatro años, en el marco de una serie de acusaciones de abuso contra otras mujeres y niñas.


Este viernes empezó un nuevo juicio contra Christian Brueckner (47), el cual se está desarrollando en un tribunal de Brunswick, en el norte de Alemania.

El recluso alemán —quien cumple una condena de siete años por un abuso sexual que cometió en 2005 del que se le declaró culpable en 2019— es acusado de haber cometido una serie de crímenes contra otras mujeres y niñas.

Se trata de su primera aparición pública en cuatro años, quien es conocido por ser el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann.

Cabe recordar que el rastro de Maddie se perdió el 3 de mayo de 2007, cuando su familia estaba de vacaciones con ella y sus hermanos en Praia de Luz, Portugal.

En aquel entonces, la niña británica tenía tres años. Sin embargo, hasta la actualidad aún no hay culpables en su caso.

Los detalles del nuevo juicio contra Christian Brueckner, el principal sospechoso del caso Madeleine McCann. Foto: Christian Brueckner.

Las acusaciones contra Christian Brueckner

Respecto a esta nueva instancia judicial que tiene a Brueckner en la mira, se le acusa de haber efectuado tres violaciones y dos atentados al pudor.

Para el momento de cada una de esas presuntas agresiones, las víctimas tenían entre 10 y 70 años.

El juicio tendrá una duración inicial de 29 días y en él declararán más de 40 testigos, según rescató Infobae.

Asimismo, se presume que el veredicto será anunciado en junio de este año.

Según informaciones reunidas por Daily Mail, si se le declara culpable de todos los cargos podría pasar el resto de su vida tras las rejas.

No obstante, a pesar de que su abogado Friedrich Fülscher había dicho a AFP que su cliente guardaría silencio, las autoridades esperan que durante la instancia también entregue pistas sobre el caso de Madeleine McCann.

Si hace esto último, eventualmente podría enfrentar una pena menor.

Entre los cargos que enfrenta, está que presuntamente agredió a una niña alemana de 10 años en una playa en abril de 2007 y que hizo un acto de exhibicionismo contra una menor portuguesa de 11.

Otras de sus presuntas víctimas son una mujer con una edad cercana a los 70, quien fue amarrada y agredida; una niña de 14; y una irlandesa de 20.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.