Los horarios del día en los que deberías comer para bajar de peso, según un estudio

Los horarios del día en los que deberías comer para bajar de peso, según un estudio

Las personas que participaron de la investigación notaron que, con esta nueva técnica de alimentación, mejoraron su estado de ánimo, niveles de energía y la capacidad de sentir menos hambre.


Es probable que hayas escuchado antes sobre el ayuno intermitente, una técnica que muchas personas utilizan para bajar de peso. Como lo dice su nombre, se trata de ayunar —es decir, no comer— durante varias horas del día (usualmente 16 horas), mientras que en el resto del tiempo sí se pueden consumir alimentos.

Un ejemplo sería despertar a las 8 de la mañana y comer solamente hasta las 4 de la tarde. De esta manera, hasta el día siguiente, la persona estaría ayunando 16 horas.

No obstante, para muchas personas puede ser muy difícil estar tanto tiempo sin alimentarse. Esto es lo que pensaron unos investigadores del King’s College Londres, quienes quisieron enfocarse en la ventana de tiempo en la que deberíamos estar comiendo, más que en las horas en las que se debería ayunar.

Los horarios del día en los que deberías comer para bajar de peso, según un estudio

En qué horario del día hay que comer para bajar de peso

El estudio —que se presentó en la Conferencia Europea de Nutrición— investigó a 37.545 participantes, quienes utilizaron la aplicación ZOE, que les permitía registrar todo lo que comían y en qué horas lo hacían.

La primera semana debían comer con normalidad, como siempre lo habían hecho, y la segunda debían limitar el consumo de alimentos a un período de 10 horas en el día. Es decir, como el día tiene 24 horas, tenían que hacer un ayuno de 14 horas.

Los resultados arrojaron que los participantes sí percibieron resultados positivos con la técnica de consumir alimentos en una ventana de 10 horas y descansar las 14 restantes.

Por ejemplo, si desayunas a las 8 de la mañana, tu última comida no debe exceder las 6 de la tarde.

Los horarios del día en los que deberías comer para bajar de peso, según un estudio

“Es realmente emocionante que los hallazgos muestren que no es necesario ser muy restrictivo para ver resultados positivos: un período de alimentación de solo diez horas, manejable para la mayoría de las personas, mejoró el estado del ánimo, los niveles de energía y la sensación de hambre de los participantes”, aseguró la autora principal del estudio, Sarah Berry.

La académica en nutrición —que tiene más de 20 años de experiencia— también agregó que si bien elegir la comida que consumimos es importante, este estudio también demuestra que el cómo se consumen los alimentos es muy importante.

“La evidencia muestra que no necesitamos estar comiendo todo el tiempo. Muchas personas pueden sentirse saciadas e incluso perderán peso si restringen su consumo alimentario a un período de solo diez horas”, anticipó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.