“No sé cómo voy a sobrevivir, hacen asados y toman todos los días”: la preocupación de una joven estadounidense por Fiestas Patrias

“No sé cómo voy a sobrevivir, hacen asados y toman todos los días”: la preocupación de una joven estadounidense por Fiestas Patrias.

La joven Sam Westphal analizó cómo se siente el mes de septiembre en Chile. “Cuando el reloj marca la medianoche y ya es el 1 de septiembre, todo el país cambia”, dijo.


En su cuenta de TikTok, la joven estadounidense Sam Westphal acostumbra a compartir videos en los que relata su experiencia viviendo en Chile.

Ahora, la creadora de contenido se volvió viral en esa red social, luego de que publicara un video en el que reflexiona sobre cómo se siente el mes de septiembre en nuestro país, a raíz de los días de celebración por Fiestas Patrias.

“Realmente no lo compararía con el 4 de julio, ya que la gente espera esto todo el año y tiene muchos días libres en el trabajo. Es una gran celebración”, puso Sam en la descripción del video, publicado el miércoles.

La preocupación de una joven estadounidense por Fiestas Patrias

Al iniciar su reflexión sobre esta clásica celebración chilena, Sam mencionó que “la única manera” en que podría describir cómo se vive el mes de septiembre en Chile sería equiparándolo con el periodo de Navidad en Estados Unidos.

“Cuando el reloj marca la medianoche y ya es el 1 de septiembre, todo el país cambia”, aseguró la tiktoker.

Luego, continuó con su opinión: “Hay música especial que suena en el supermercado, es como música de festividad. Tienen muchas decoraciones, banderas en todos lados”.

En TikTok, Sam Westphal sube frecuentemente videos sobre su experiencia viviendo en Chile.

Ahí fue cuando Sam recordó la cantidad de días libres que se avecinan por Fiestas Patrias. “Este año los feriados son lunes y martes, eso significa que todos van a estar de fiesta el viernes, sábado, domingo, lunes y martes. Cinco días seguidos de fiesta”, apuntó.

Para finalizar su video, la estadounidense hizo un llamativo comentario sobre cómo afrontará esta celebración: “No sé cómo voy a sobrevivir. Hacen asados y toman todos los días”.

“Diría que es más grande que la Navidad”, concluyó.

Desde que fue publicado, el video de Sam lleva 270 mil reproducciones y más de 40 mil likes. Casi todos los usuarios que le comentaron se tomaron con humor su reflexión. “La mejor época del año finalmente ha llegado”, fue uno de los mensajes que le escribieron en la sección de comentarios.

Si deseas ver el video, haz click aquí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.