¿Por qué una película de Navidad estrenada hace 5 años está haciendo furor en Netflix?

Por estos días, "La navidad de las madres rebeldes" es la tercera película más vista en Netflix. Foto: TOBIS Film GmbH.

La producción "La navidad de las madres rebeldes" aborda una temática siempre vigente en el cine: la relación entre madres e hijas. A cinco años de su estreno, hoy es la tercera película más vista por los usuarios de Netflix.


Cuando fue estrenada, no fue muy bien aclamada por la crítica cinematográfica. A pesar de eso, a cinco años de ese momento, la cinta está siendo un poco más valorada al estar en los ojos de millones de usuarios de Netflix: es la tercera película más vista en toda la plataforma.

Hablamos de La navidad de las madres rebeldes, comedia estadounidense dirigida por Jon Lucas y Scott Moore. Al ser la secuela de El club de las madres rebeldes (2016), vuelven a los roles protagónicos las actrices Mila Kunis (Amy), Kristen Bell (Kiki) y Kathrin Hann (Carla).

En breve, la película explora la relación entre madres e hijas, una temática siempre vigente. Solo días antes de la Navidad, las tres amigas reciben una noticia que no esperaban en lo absoluto: Amy, Kiki y Carla deberán recibir la visita de sus madres en sus casas, con quienes no siempre se llevan muy bien.

De esa manera entran a la trama las madres de las mujeres, a diferencia de la película inicial. Las tres madres son interpretadas por Christine Baranski (Ruth), Cheryl Hines (Sandy) y Susan Sarandon (Isis), las que llegarán a cambiar por completo la vida de sus hijas, que de por sí están estresadas con el caos que la festividad conlleva.

"La navidad de las madres rebeldes" es protagonizada por Mila Kunis, Kristen Bell y Kathrin Hann.

La gran cuestión que plantea el largometraje es cómo las mujeres sobrellevarán las imposiciones de sus madres. Eso sí, cada una de ellas se impone a su manera.

En el caso de Amy, ella espera pasar una Navidad tranquila junto a su pareja e hijos. Sin embargo, la visita inesperada de su madre Ruth cambia todo el panorama, y deberá lidiar constantemente con las críticas de su progenitora.

Por su parte, Kiki sí esperaba la llegada de su madre Sandy para el periodo de fin de año, pero ésta llega días antes de lo acordado. Además, su comportamiento excesivamente protectivo y sofocante terminará por aburrir a Kiki.

Kiki y su madre Sandy. Foto: Metropolitan FilmExport

La madre de Isis, Carla, es otro caso distinto. La mujer interpretada por Susan Sarandon lleva más bien una vida desenfrenada, lo que ha llevado a abandonar a su hija en varias ocasiones.

A lo largo de la película las protagonistas pasan por situaciones ridículas y tristes, que parecen funcionar a ojos de los espectadores. La cinta también llegó sorprende por contar con un elenco con varias estrellas de Hollywood, entre ellas Mila Kunis y Susan Sarandon.

La fórmula de Netflix a fin de año

Más allá de la película, Netflix ha dejado en evidencia que no necesariamente una producción estrenada hace varios años va a dejar de ser vista por sus usuarios, especialmente en la época navideña.

Tal es el caso de El Grinch, que pese a ser estrenada en el año 2000, por estos días se posiciona en el Top 10 de las películas más consumidas en la plataforma de streaming.

Foto: El Grinch.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.