Quién es la influencer que fue encontrada en una fosa común en México

Quién es la influencer que fue encontrada en una fosa común en México. Foto: Redes sociales.

Tania Guzmán, quien se dedicaba a crear contenido de maquillaje y otras temáticas en redes sociales, estaba desaparecida desde el 21 de abril, a tan solo 30 kilómetros de donde fue hallada.


Tania Guzmán, conocida en redes sociales por su faceta de influencer y maquilladora, fue encontrada sin vida en una fosa común de Michoacán, en México.

La desaparición de la joven de 23 años se había reportado el pasado 21 de abril, después de haber sido vista por última vez en la ciudad de Puruándiro, Michoacán, situada a 30 kilómetros de donde fue hallado su cuerpo. Era intensamente buscada en el marco del Protocolo Alba, un mecanismo que permite localizar a mujeres y niñas que desaparecen en México.

Desde el día en que no volvió a ser vista, las redes sociales de Guzmán se repletaron de comentarios de seguidores y otros influencers que miraban fielmente sus videos, deseando que pudieran encontrarla con vida. Hoy, en esa misma sección hay cientos de mensajes que lamentan su muerte.

Según informaron las autoridades mexicanas, la influencer que dedicaba gran parte de su contenido a realizar tutoriales de maquillaje fue encontrada junto a otros seis cadáveres en la carretera que une a Villa Morelos con Huaniqueo, en el Estado de Michoacán, en el marco de un patrullaje que realizaba personal de la Guardia Nacional y la Guardia Civil.

Foto: Redes sociales.

El hallazgo se produjo el 10 de mayo, pero tuvieron que pasar cinco días para que se pudiera confirmar que el cuerpo correspondía al de la joven mexicana, lo que se pudo realizar con la ayuda del reconocimiento de familiares y análisis forenses.

En un comunicado, la Fiscalía de Michoacán entregó mayores antecedentes sobre cómo se detectaron los restos humanos en la fosa: “Se detectó un aroma fétido que provenía de una barranca, por lo que al descender de las unidades y llevar a cabo una inspección, el personal ubicó que dicho olor provenía del fondo”.

Por ahora, la Fiscalía de Michoacán está impulsando una investigación para esclarecer el contexto de la muerte de Guzmán y las otras personas que fueron encontradas.

La presencia de Tania Guzmán en redes sociales

A sus 23 años de edad, Tania Guzmán había creado una sólida base de seguidores que la observaban en plataformas como Youtube, Instagram y TikTok. La línea de su contenido consistía principalmente en enseñar sobre maquillaje, rutinas de skincare y estilo de vida, pero también iba probando con otras temáticas diferentes de vez en cuando.

En su canal de Youtube, donde tiene 23 mil suscriptores, era donde más se salía del mundo del maquillaje y contaba un poco más de lo que sucedía en su día a día. Hace un año, en esa misma cuenta la joven publicó un video donde rompió el silencio y contó que no lo estaba pasando bien en su vida, por lo que había dejado de hacer contenido tan frecuente. Sus seguidores se habían preocupado por esa decisión.

El 21 de abril dejó sus últimas huellas en redes sociales. En Instagram subió un reel sobre cómo preparaba su piel antes de maquillarse, mientras que en TikTok publicó varios videos haciendo lypsinc de canciones virales. Ahora esas publicaciones más recientes tienen varias dedicatorias en la memoria de Guzmán.

“Siempre vengo a ver el último video que subiste aquí. Te quiero de vuelta, extraño tus videos y tus historias”, reza uno de los tantos comentarios que han quedado plasmados en los últimos días.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.