“Si estás leyendo esto...”: influencer muere de cáncer y deja emotiva carta

“Si estás leyendo esto...”: influencer muere de cáncer y deja emotiva carta.

La creadora de contenido británica Nicky Newman fue diagnosticada con cáncer de mama en 2018, tras lo cual empezó a usar sus redes sociales para visibilizar la enfermedad.


Nicky Newman, influencer británica, falleció a los 35 años de edad tras una larga batalla con el cáncer. La noticia la comunicó su esposo, Alex Newman, en la cuenta de Instagram que compartían.

La creadora de contenido sufría de cáncer de mama metastásico desde hace cinco años. Desde entonces se había enfocado en utilizar sus redes sociales para concientizar sobre los efectos de la enfermedad y la importancia de la detección temprana, por ejemplo, a través de la autoexploración y los exámenes médicos, lo que la llevó a crear una comunidad de más de 300 mil seguidores.

También usaba sus plataformas como una bitácora de sus propios retrocesos y avances con el tratamiento.

Alex había comunicado a mediados de septiembre que su esposa no estaba bien de salud, por lo que tenía que enfocarse en descansar y darse un break de estar conectada en las redes. Hasta que el 19 de septiembre se dio a conocer que Nicky había perdido la vida.

Antes de fallecer, la influencer quiso entregar unas palabras de despedida a los seguidores que la acompañaron durante estos últimos años. Lo hizo a través de una carta, que fue publicada recientemente por su esposo en Instagram y que ha generado gran conmoción en su comunidad.

Nicky Newman falleció tras padecer cáncer de mama metastástico.

Qué dice la carta de la influencer Nicky Newman

Acompañado de una fotografía en que se le ve sonriendo y luciendo un vestido negro, Nicky inició su mensaje de despedida con la siguiente frase: “Si estás leyendo esto, significa que he muerto, aunque lo hice a los 5 años y medio, nada mal para un pecho en etapa 4″.

Acto seguido, Nicky destacó que no quería que pensaran que tuvo “una batalla sin sentido”, pues no siente como que haya perdido algo. “El cáncer finalmente se hizo cargo y está bien, todos sabíamos que esto sucedería”, argumenta.

La británica relató que en muchas ocasiones “creemos que somos indestructibles” y que mágicamente aparecerá una cura que lo resolverá todo, pero eso no es real. Y añade: “Todos vivimos esta vida día a día (simplemente sabíamos que nuestros días son más cortos)”.

A raíz de lo que experimentó estos últimos años, pidió a sus seguidores apreciar lo que tienen en la vida, específicamente a los seres queridos que nos rodean, ya que “nunca se sabe realmente lo que se avecina a la vuelta de la esquina”.

La influencer tambien agradeció a todos los que la habían seguido desde que inició su viaje con el cáncer y adelantó que habían más cosas a futuro “que tendrán como objetivo continuar ese legado”, aunque no detalló de qué se trataba.

“Creo en las energías y si la gente se aferra a la energía positiva que hemos creado a partir de esta y otras páginas similares, entonces siempre estaré contigo”, sentenció Nicky en la misiva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.