Quién es Ruby Franke, la influencer que daba consejos para padres y que fue detenida por maltrato infantil

Quién es Ruby Franke, la influencer que daba consejos para padres y que fue detenida por maltrato infantil

En Internet, aparentaban ser la familia perfecta y cuidarse unos a los otros. Sin embargo, cuando uno de sus hijos pudo escapar, se derrumbó todo el escenario que había construido en redes sociales.


No todo lo que vemos en redes sociales es real. Y a veces, hay casos estremecedores que dan cuenta de lo anterior, como el de Ruby Franke, una influencer de Estados Unidos que utilizaba su canal de YouTube para dar consejos sobre paternidad y maternidad y que fue detenida como sospechosa de maltrato infantil.

Esto, después de que su hijo escapara por una ventana y corriera a una casa cercana en busca de ayuda, agua y comida. Estaba completamente desnutrido.

El canal, llamado 8 Passengers (8 pasajeros), documentaba su vida familiar: los protagonistas eran ella, su esposo y sus seis hijos. Tenían cerca de 2.3 millones de suscriptores y centraban su contenido en la crianza de los niños.

Quién es Ruby Franke, la influencer que daba consejos para padres y que fue detenida por maltrato infantil

Quién es la influencer Ruby Franke y qué le hizo a sus hijos

Ruby Franke es oriunda de Utah, un estado al oeste de Estados Unidos, y tiene 41 años. Está casada con Kevin Franke (44) —con quien empezó el canal familiar en YouTube— y tiene seis hijos: Shari (20), Chad (18), Abby (16), Julie (14), Russell (12) y Eve (10).

En Internet, aparentaban ser la familia perfecta y cuidarse unos a los otros. Sin embargo, varios sucesos comenzaron a dar cuenta que no era así. En especial, el que sucedió el miércoles, 30 de agosto, en la mañana.

Russell, el hijo de 12 años, escapó de la casa de la amiga de su madre, Jodi Hildebrandt, otra influencer que se declaró a sí misma como “experta en psicología infantil” y con quien tenía un Instagram donde hablaban juntas sobre la fe y la vida familiar.

Ruby Franke y su hijo Russell, quien escapó de casa en estado de desnutrición y pidiendo auxilio.

El pequeño trepó por una ventana y corrió a la casa de un vecino. Pidió comida y agua, y su cuerpo estaba en un evidente estado de desnutrición. El vecino que lo atendió vio que tenía cinta adhesiva en los tobillos y las muñecas, por lo que se apresuró a llamar a la policía.

El niño fue trasladado a un hospital, donde permaneció en observación médica “por las profundas laceraciones que presentaba, por haber estado atado con una cuerda y por estar desnutrido”, se lee en los registros de detención de la policía.

Las autoridades se dirigieron a la casa de la amiga de Ruby Franke, donde su hija más pequeña, Eve, de 10 años, también estaba desnutrida, por lo que fue asistida por médicos e internada en un hospital.

En la declaración jurada también se declaró que los otros dos hijos de Franke estaban “bajo custodia de los servicios de protección de menores”, y que Franke y su amiga, Hildebrandt, fueron detenidas como sospechosas de dos delitos graves de maltrato infantil con agravantes.

El esposo, Kevin Franke, no está detenido y prefirió no hacer comentarios sobre la detención de su esposa.

Ruby Franke y su esposo Kevin.

La denuncia a Ruby Franke de sus propias hija y hermana

Shari, su hija mayor de 20 años, confirmó que se había alejado de su familia desde hace tiempo. Al enterarse de la noticia de que su madre está detenida, compartió en Instagram un revelador mensaje.

“Por fin. Hoy ha sido un día muy importante. Mi familia y yo estamos muy contentos de que se haya hecho justicia. Hemos intentado contarle esto a la policía y a los Servicios Sociales durante años y por fin han decidido intervenir”, se lee en él.

Historias de Instagram que subió Shari, su hija de 20 años quien denunció que iba mucho tiempo pidiendo a las autoridades que detuvieran a su madre.

A sus palabras se le sumó Ellie Mecham, la hermana de Shery, quien aseguró que “durante tres años nos hemos mantenido en silencio por el bien de los niños. Hemos hecho todo lo que hemos pedido detrás de las cámaras para asegurar que estaban bien”.

“Ruby ha sido arrestada, y era necesario. Jodi ha sido arrestada, y era necesario. Ahora los niños están a salvo, lo que es mi prioridad”, concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.