Titán: las impresionantes cifras del video que recrea la implosión del submarino

Titán: las impresionantes cifras del video que retrata la implosión del submarino. Foto: referencial / Titán / OceanGate.

La animación audiovisual explica en detalle cómo ocurrió la tragedia y aborda desde los conceptos de base hasta los datos más duros. Revísala acá.


Fue el pasado 22 de junio cuando se confirmó que el submarino Titán de la empresa OceanGate, el cual ofrecía viajes de expedición para ver los restos del Titanic, implosionó después de estar tres días desaparecido en las profundidades del Océano Atlántico Norte.

A raíz de ese lamentable episodio, el cual terminó con la vida de los cinco tripulantes, surgieron distintos videos que retrataron cómo fue el evento. Y precisamente uno de ellos, realizado por la firma AiTelly, se ha hecho particularmente viral por sus explicaciones detalladas sobre cómo ocurrió la tragedia.

Titán: las impresionantes cifras del video que retrata la implosión del submarino. Foto: referencial / Titán / OceanGate.

El video que retrata la implosión del submarino Titán

En apenas 13 días, la representación audiovisual acumuló más de 11 millones de visualizaciones en Youtube, mientras que hasta este viernes figuraron casi 5.000 comentarios de los cibernautas.

Las imágenes confeccionadas por la compañía —dedicada a hacer animaciones de ingeniería en 3D y 4K— son acompañadas por una voz que narra lo sucedido y explica desde los aspectos más sencillos para entender qué sucedió.

Por ejemplo, parten con qué es una implosión.

“Es un proceso de destrucción al colapsar hacia dentro sobre el objeto mismo. Donde la explosión se expande, la implosión se contrae”, precisaron.

Titán: las impresionantes cifras del video que retrata la implosión del submarino. Foto: referencial / Titán / OceanGate.

Y junto con ello, detallaron que en el sector en donde se encuentran los restos del Titanic “hay alrededor de 5.600 libras por pulgada cuadrada de presión”, lo que según la firma es equivalente a “casi 400 veces la presión que experimentamos en la superficie”.

Desde AiTelly aseguraron al New York Post esta semana que el video fue desarrollado por tres miembros de su equipo mediante un programa llamado Blender, mientras que los datos y las medidas del submarino fueron tomados del sitio web de OceanGate.

Asimismo, reconocieron que esta versión actual disponible en Youtube es una correción de otro que habían publicado previamente con algunos errores.

Puedes revisar la más reciente a continuación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.