“Una auténtica falta de respeto”: la opinión de tiktoker española sobre las pifias del “Monstruo” en el Festival de Viña

“Una auténtica falta de respeto”: la opinión de tiktoker española sobre las pifias del “Monstruo” en el Festival de Viña. Foto: referencial.

A raíz de los abucheos que enfrentó Javiera Contador en su rutina, la creadora de contenidos Yurema Bellosso compartió sus impresiones al respecto.


El Festival de Viña del Mar no ha estado exento de polémicas en su edición 2024. Y una de las más comentadas se desató precisamente durante la noche de este lunes.

Para esa instancia, la misma que abrió el músico italiano Andrea Bocelli, la humorista Javiera Contador fue recibida con pifias que se mantuvieron a lo largo de su rutina.

Frente a esta situación, la creadora de contenidos española que vive en Chile, Yurema Bellosso, compartió sus críticas directas hacia el “Monstruo” de la Quinta Vergara.

“Una auténtica falta de respeto”: la opinión de tiktoker española sobre las pifias del “Monstruo” en el Festival de Viña. Fotos: Yurema Bellosso / TikTok.

Qué dijo la tiktoker española

En un video que compartió en su cuenta de TikTok, en donde acumula más de 156.000 seguidores, se refirió a la situación que enfrentó Contador.

“Como siempre y como todos los años, el ‘Monstruo’ de Viña se hace presente. Y yo aquí me voy a descargar. Me parece una auténtica falta de respeto, una auténtica vergüenza, lo que anoche (el lunes) vivió esta artista”.

Pese a que Bellosso contó que no conocía el trabajo de la comediante antes de su presentación, afirmó que pudo darse cuenta “de lo mal que lo estaba pasando arriba de ese escenario mientras la gente la abucheaba”.

“No entiendo como al día de hoy, a las alturas a las que estamos de la vida, se siga avalando al ‘Monstruo’ de Viña, avalando básicamente el bullying y la violencia verbal. Las redes sociales bombardeando a memes y comentarios brutalmente a esta persona”.

Luego, enfatizó: “¡Hasta cuando chu... vamos a estar con este nivel de odio, de bullying, de burla!”.

Bellosso también criticó las respuestas que aseguran que se trata de “una tradición” y comparó ese tipo de argumentos con situaciones que ocurren en España.

En mi país una de las tradiciones es clavarle espadas a un animal al frente de todos ¿y por eso yo lo tengo que avalar? ¿Que acaso no soy una persona que tiene conocimiento, ve que eso está mal y que nunca debería haber existido”.

Así, recalcó: “Eso es una falta de humanidad, de empatía, de absolutamente todos los valores que deberían estar hoy más que nunca presentes en la vida de la gente. Ver a una persona acorralada a insultos, abucheos y gritos es vergonzoso”.

“Espero y deseo que algún día esta hue... se acabe, que el famoso ‘Monstruo’ de Viña desaparezca y que llegue el día que a una sola persona se le ocurra abuchear y lo echen por salvaje”, sentenció en su video.

Revisa el registro haciendo click en este enlace.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.