Video: atrapó a un ladrón, lo ató a su auto y lo arrastró por varias cuadras

Video: atrapó a un ladrón, lo ató a su auto y lo arrastró por varias cuadras.

Un joven que sufrió un robo determinó atrapar al presunto ladrón y someterlo a una llamativa lección. Tras el hecho, fue imputado por tentativa de homicidio.


A inicios de esta semana, un llamativo incidente ocurrió en Montevideo, Uruguay. Un sujeto de 26 años decidió atrapar a un ladrón, lo amarró a la parte trasera de su auto y arrancó a alta velocidad, generando que el sujeto fuera arrastrado por ocho cuadras del barrio llamado asentamiento 24 de Junio.

Según relató Anthony, el individuo que protagonizó el hecho, el delincuente identificado como Jony Valdez, de 44 años, le habría robado algunas de sus pertenencias. En medio de eso, quiso tomar justicia por sus propias manos en lugar de llamar a la policía. Aquello podría no haber sido tan buena decisión, ya que el joven uruguayo fue formalizado y ahora permanece en prisión preventiva tras haber sido imputado por el delito de tentativa de homicidio.

El momento fue captado por las cámaras de seguridad del barrio, y más tarde, el video se difundió en WhatsApp y las redes sociales.

El registro del hombre que ató a un ladrón a su auto y lo arrastró por varias cuadras

En las imágenes que se han difundido sobre este episodio, se consigue apreciar que un vehículo, de tono azulado, aparece a toda velocidad por una típica calle de barrio. En la parte trasera del auto permanece amarrada una persona, que es arrastrada por el piso. Prácticamente está inmovilizada durante esos segundos.

Según reportó el periódico uruguayo El País, Anthony es chofer de una compañía de servicios. El lunes de esta semana, el hombre de 26 años habría recibido la advertencia de que el galpón del hogar de su madre -situado en el barrio llamado Villa Don Bosco- estaba con las puertas abiertas. En ese sitio se guardaban principalmente herramientas y materiales de construcción. Anthony se preocupó y decidió acudir de inmediato.

Cuando llegó, no quedaba casi ninguno de los objetos que había en el galpón. Y a las 11 de la mañana encontró a Valdez en el asentamiento 24 de Junio, tras lo cual procedió a someterlo a una lección que traería consecuencias legales.

El sujeto fue arrastrado por ocho cuadras y luego el vehículo se detuvo en medio de un campo baldío. El mismo medio uruguayo informó que habrían sido los vecinos del asentamiento quienes llamaron a emergencias por lo que habían visto. Cuando los funcionarios policiales llegaron hasta el campo baldío, hallaron a Valdez lesionado, maniatado de pies y manos. Aún estaba unido con cuerdas al auto de Anthony.

Anthony no posee antecedentes penales. Al ser consultado por la policía, aseguró que había tomado represalias debido al robo que Valdez cometió esa mañana. Fue formalizado y hoy se encuentra en prisión preventiva, luego de haber sido imputado por tentativa de homicidio.

“No sé por qué mi hijo hizo eso. No es un asesino”, dijo la madre del joven.

Algunos vecinos del Barrio Don Bosco, donde ocurrió el hecho, aseguraron a El País que Valdez había robado en reiteradas ocasiones y que estaban cansados de que lo hiciera. Además, ha trascendido que posee varios antecedentes por delitos como hurto y receptación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.