WhatsApp: qué es el modo prioridad y cómo se activa

WhatsApp: qué es el modo prioridad y cómo se activa. Foto: REUTERS/Thomas White.

La herramienta permite destacar a aquellos contactos con los que se habla más o que podrían comunicar algo relevante.


WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada en el mundo, está siempre impulsando nuevas actualizaciones para mejorar aún más la experiencia de los usuarios, y por ende, conseguir su lealtad frente a otras plataformas similares.

Una de las actualizaciones recientes que ha causado interés en las últimas horas es canales, que ofrece brindar información de forma sencilla y directa a las personas. Esta será enviada principalmente por organizaciones, medios de comunicación e influenciadores, y a diferencia de los chats normales, no está habilitada la opción para conversar. Desde esta semana la novedad ya comenzó a operar en Chile.

Además de lo anterior, existe otra herramienta que fue incorporada en la aplicación y que podría convertirse en una gran ayuda para quienes están muy atentos a sus mensajes de WhatsApp durante el día, ya sea los que provienen de chats de grupos o de contactos específicos.

WhatsApp está constantemente lanzando nuevas funciones para su público. Foto: Reuters/Dado Ruvic.

Se trata del modo prioridad, una alternativa que permite destacar aquellas notificaciones de los chats que pueden ser más valiosos para las personas. En el fondo, el objetivo es darle mayor preponderancia a los contactos con los que se habla seguido o que podrían comunicar algo relevante.

En esa línea, la característica genera que en la pantalla del celular aparezca la foto de perfil del contacto en lugar del símbolo de notificaciones, cuando este haya enviado un mensaje.

Cómo activar el modo prioridad

Para comenzar a usar esta función no necesitas instalar una red social más, pero debes tener en consideración que por ahora solo está disponible en celulares con sistema operativo Android. En ese caso, debes seguir ciertos pasos muy específicos para conseguir activarlo correctamente.

  • Recibir un mensaje del contacto específico que se busca destacar.
  • Aprieta la notificación y deslízala hacia abajo para poder ver el mensaje completo. No tienes que abras WhatsApp.
  • Mantiene apretado el texto por unos segundos.
  • A continuación se desplegarán tres opciones: Prioridad, Importante y Otro. Debes seleccionar Prioridad para activar el modo.

Apenas hayas terminado ese proceso, cuando el contacto que se buscaba resaltar te mande un mensaje, en la parte superior de la pantalla del dispositivo se verá su foto de perfil.

Otra función disponible es que se puede personalizar el tono de la notificación de cada contacto que tenemos, cuando estos manden un mensaje por la aplicación. Esto permite diferenciar con mayor facilidad a las personas que enviaron un mensaje solo con oír el sonido que emite el celular.

Cabe recordar que a partir del próximo 1 de agosto, varios usuarios se quedarán sin WhatsApp ya que la aplicación dejará de estar disponible en más de 30 dispositivos de marcas como iPhone, Samsung, Huawei y LG.

La razón es que son celulares con sistemas operativos antiguos, al ser constantemente mejorados y actualizados por las compañías. Por lo mismo, si tienes dispositivos con sistemas operativos iOS 11, Android 4.1 y KaiOS 2.5.0, o en sus versiones anteriores, la mejor opción es respaldar los datos de tus chats y hacer una copia de seguridad antes de esa fecha, para así evitar la pérdida de información.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.