Ya están en Chile: Samsung Galaxy S9 y S9+ comienzan su preventa este viernes

s9samsung

Los nuevos smartphones arribarán a las tiendas el próximo 6 de abril con precios de $699.000 para S9 y $799.000 para S9+.


A pocas semanas de su presentación en el Mobile World Congress de Barcelona, Samsung anunció hoy las fechas de llegada y precios de los nuevos S9 y S9+, smartphones que no sólo tendrán que competir con el iPhone X de Apple, sino con el advenimiento de Huawei y su línea P20, que tendrán su estreno este 27 de marzo en París.

En cuanto a sus características más llamativas, recordemos que los nuevos Samsung S9 cuentan con una cámara "reimaginada" con apertura dual, que tal como el ojo humano son capaces de administrar la cantidad de luz que ingresa al sensor, ofreciendo fotografías con buena calidad en entornos con excesiva o muy poca iluminación.

https://www.youtube.com/watch?v=5_-NKRVn7IQ

De la misma forma, los smartphones ofrecen un modo de súper cámara lenta a 960 cuadros por segundo (similar al Xperia XZ1 de Sony y muy superiores a los 240 del iPhone X), integrando un software que añade posibilidades como retroceder el video, realizar un loop o agregar música para después compartirlo en las redes sociales o de mensajería.

La otra función novedosa es "Tu Emoji" (también llamados AR Emoji), que ocupa la cámara y la detección del rostro para crear una especie de avatar para ser compartido, algo muy parecido a varias aplicaciones disponibles en las tiendas de aplicaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=HC6hiVLiXLw

Finalmente y tal como lo indican las nuevas tendencias en smartphones, la inteligencia artificial utiliza la cámara para entregar información sobre objetos reales, como la posibilidad de traducir otros idiomas en tiempo real al tomar una fotografía del texto.

Técnicamente, ambos smartphones cuentan con las mismas características, salvo el tamaño de pantalla, con 6,2 pulgadas para S9+ y 5,6 pulgadas para S9, y memoria ampliable a 400 GB.

Samsung S9 y S9+ tendrán su preventa desde esta medianoche y hasta el 3 de abril, y quienes adquieran los aparatos tendrán un kit de dispositivos SmartThings, compatibles con internet de las cosas en el hogar.

Aunque oficialmente los terminales estarán disponibles en tiendas el 6 de abril, con precios de $699.000 para S9 y $799.000 para S9+, la operadora Entel anunció que a partir del día 4 cualquier usuario, sin importar si son clientes, podrán adquirir los smartphones en colores negro y púrpura.

Además, la operadora aseguró que una una vez hecho el lanzamiento habrá una oferta especial para clientes actuales y quienes decidan portarse con algún plan, con descuentos en accesorios compatibles como el smartwatch Samsung Gear S3 Frontier y los audífonos bluetooth Samsung Level U.

Movistar por su parte, indicó que desde las 00:00 hrs. de este viernes se iniciará una preventa web con 250 unidades disponibles. Se incluirá, de forma adicional y sin costos extra, el Wireless Charger de Samsung, una tarjeta de memoria Micro SD de 64GB y una funda Clear Cover de Samsung.

Finalmente, WOM aseguró que ambos smartphones estarán en preventa hasta el 30 de marzo en su sitio web y con un cargador inalámbrico gratis, exclusivo para las primeras 250 personas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.