Autoridades esperanzadas ven "condiciones favorables" para rescatar a niños en Tailandia

Los equipos de rescate manifestaron en los días previos su preocupación por los bajos niveles de oxígeno y el aumento del dióxido de carbono en la cueva donde permanece el grupo. Sin embargo, el gobernador de Chian Rai, Narongsak Ossottanakorn, aseguró que consiguieron trasladar bombas de oxígeno y la tarea ahora es mantener el equilibrio adecuado. Fuente: EFE


El portavoz oficial indicó además que desde este momento solo 4 doctores de la operación de rescate permanecerán en tareas de asistencia junto a los menores, para así bajar el consumo de oxígeno. Cabe destacar además que el problema con el oxígeno también se da en la "caverna 3", donde los militares instalaron un campamento.

Por otra parte y de manera positiva, el nivel de agua continúa descendiendo gracias al buen tiempo, lo que permite la salida natural del agua y los trabajos de drenaje artificial. Sin embargo, las autoridades se mantienen atentas, ya que la cantidad todavía es elevada en zonas esenciales a lo largo del camino hacia el exterior.

Lamentablemente un buzo de 38 años, miembro de la marina tailandesa, perdió la vida cuando se encontraba buceando tras completar una misión de abastecimiento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles