Liberan confesión de sacerdote acusado de abusar de un niño de 8 años

La víctima, de ahora 43 años, confrontó al religioso hace 5 años por los abusos sexuales que sufrió en un santuario en Bogotá. Fuente: Infobae


En medio de denuncias contra sacerdotes de la Iglesia Católica en todo el mundo, un hombre liberó el registro de cuando decidió confrontar al eclesiástico colombiano Gustavo Eliécer García, por abusar de él cuando tenía ocho años.

La víctima, ahora de 43 años, fue abusada desde desde 1982 cuando asistía al santuario Divino Niño de Bogotá. Denunció las agresiones a la Congregación Salesiana en el momento y fue indemnizado con dos cheques de 16.627 dólares.

Los miembros de la Iglesia le prometieron a la familia que "tomarían cartas en el asunto", pero a los pocos meses el religioso volvió a dar misa.

"Yo lo único que estoy pidiendo es justicia. No es posible que eso se presente en la comunidad católica. Esto está afectando al mundo entero", dijo la víctima a la radio local "<em>La W".</em>

García, también conocido como Eliécer Salesman, terminó por ser un clérigo reconocido en el país; se dedicó 69 años al sacerdocio y fundó el Apostolado Bíblico Católico en 1974.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles