Bethesda explica por qué descartó ponerle voz al protagonista de Starfield

Quedan tan sólo días para la llegada del esperado juego.


Desde Bethesda han dado a conocer las razones por las que optaron por no darle una voz al protagonista de Starfield.

La información fue dada a conocer por el diseñador principal del videojuego, Emil Pagliarulo, quien mencionó que durante el desarrollo estaba contemplado que el protagonista tuviera una voz.

A través de una entrevista con Polygon es que este mencionó que “contratamos a un actor, teníamos la voz. La escuchamos y estábamos en plan ‘¿sabes qué? Es muy específico’”, agregando que “Nos dimos cuenta de que la única manera de hacer que el jugador fuese la persona que quiera ser es teniendo a un protagonista sin voz”.

De acuerdo a lo que explicó al ponerle voz podían ocurrir dos cosas, por un lado que al momento de escoger una respuesta esta no coincidiera con lo que dice el personaje, lo que frustraría a los jugadores, o por otro lado, que ambas líneas fueran iguales, en cuyo caso se hace innecesaria la voz.

Es así como finalmente se descartó la decisión.

Cabe recordar que Starfield llegará este 6 de septiembre con el acceso anticipado estando disponible desde el 1 de septiembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.