Del reinicio de la saga a la personalización de personajes: Desarrollador de Saints Row nos detalla las novedades de la nueva entrega

En agosto llegará el nuevo Saints Row y sobre este y sus novedades hablamos con Brian Traficante, director creativo del juego en Volition.


En agosto próximo llegará Saints Row, una nueva entrega de la popular saga de acción-aventura, que supondrá un reinicio en la historia dándole un nuevo comienzo a una saga que no ve una nueva entrega desde 2013. Desarrollado por Volition y publicado por Deep Silver, esta nueva entrega fue anunciada en 2019, y tiene programado su lanzamiento para este 23 de agosto de 2022, sobre las razones tras el reinicio del juego, y el desarrollo del mismo, es que tuvimos la oportunidad de hablar con Brian Traficante, director creativo del juego en Volition.

Según nos comentó entre las razones para llevar a cabo un reinicio, es que con el lanzamiento de Saints Row IV se cerró un capítulo, y “estamos muy contentos con esa historia”, agregando que al momento de continuar “tomamos un montón de enfoques, miramos las secuelas, miramos el universo, probamos un montón de cosas y, en última instancia, un nuevo comienzo. Tomamos lo que hace que Saints Row sea increíble, especial, genial y divertido, y pusimos todo eso en nuevos personajes y nuevos escenarios. Fue muy emocionante para nosotros”.

En el marco de una presentación especial del juego en Las Vegas, es que tuvimos la oportunidad de probar este nuevo título, que se presenta como un juego inmenso, en dónde tomamos el control de cuatro amigos quienes comienzan a forjar su futuro fundando la banda de los ‘Saints’.

Sobre el desarrollo de este enorme mundo y la trama, el director creativo del juego, nos mencionó que aunque el foco está puesto en la historia, dado que se debe entender el inicio, desarrollo y final de la historia, al momento de construir el mundo de igual forma se tomaron en cuenta los otros aspectos que involucran este juego. “Tratas de llevar a cabo con cuidado lo que los jugadores van a hacer. Pero al mismo tiempo, en un juego tan grande, tienes que conocer todos los otros aspectos también”, menciona.

Según agrega el enorme mapa que posee el juego permite entregar y desarrollar de buena forma esta historia que pasa “de estos amigos criminales que tienen estos problemas que no pueden resolver. Pueden con el asesinato y el dinero. Y a medida que crecen, el mundo cambia con ellos. Y las elecciones que hacen los jugadores van cambiando con eso. Así que es una buena evolución desde unos comienzos humildes hasta ser dueño de todo”.

Uno de los aspectos que más ha caracterizado a Saints Row es la enorme cantidad de opciones que cuenta en relación a la personalización de personajes, y esta nueva entrega no se queda atrás, con una personalización que abarca un enorme número de características de nuestro personaje, y que se extiende a elementos como las armas y vehículos. Al respecto, Brian nos menciona que " teníamos un dicho interno, que “somos los reyes de la personalización”, agregando que “queríamos volver y decir, estos somos nosotros”.

“Mucha energía y personas increíblemente talentosas se dedicaron a hacer la personalización. (...) Nuestros equipos internos y externos, quiero decir, simplemente lo hicieron increíble. Con la ropa, cosas como prótesis, las diferentes opciones que puedes hacer. La personalización del vehículo es simplemente increíble. Y entonces, ya sabes, expresarte como jugador es un gran principio de Saints Row. Es algo que queríamos desde el primer día y estos equipos simplemente lo lograron”.

En cuanto a la jugabilidad, el juego presenta una serie de mejoras, según nos menciona el director creativo, las que tienen relación con la “evolución natural de lo que sucede en los juegos y la sofisticación, y la fidelidad, y la calidad y cosas así”.

“En términos de característica por característica, realmente observamos diferentes sistemas como el combate y tomamos decisiones que en el camino nos parecían las adecuadas. No necesariamente en función de dónde hemos estado, sino de lo que va a pasar, sentirnos bien para igualar esa energía caótica o ese factor simplemente divertido”, agrega.

“¿Qué es divertido? Nuestro sistema de vehículos es muy parecido a Rápido & Furioso, y loco, y queremos que vayas a la deriva todo el tiempo y vueles alrededor del mundo y lo rompas todo. Y eso no es realista. Se va un poco más allá de la credibilidad de la física y la gravedad, y eso está bien para nosotros. Entonces, en lo que respecta a cosas como esa en combate, solo miramos individualmente el ¿Qué es divertido?”.

En cuanto a la extensión del juego, dado que cuenta con un enorme mapa, según nos menciona no hay número preciso de horas, ya que sólo hay una enorme cantidad de misiones de la historia central, y a estas se suman las misiones de buscado, secundarias, los descubrimientos, y una serie de contenido extra que amplía considerablemente el tiempo de juego.

Finalmente, el director creativo, nos señala que al ser un reinicio, el juego se vuelve ideal para aquellos que nunca han probado la saga, así como para aquellos que llevan años esperando por una nueva entrega. “Eso era parte de la oportunidad de empezar de nuevo. Amamos a nuestra familia, amamos a nuestros fans. Queríamos algo que los jugadores y fanáticos existentes pudieran probar y sentirse parte de Saints Row nuevamente. Pero también queríamos una oportunidad para que la gente que nunca había visto o experimentado Saints Row viniera y se uniera a nosotros y se divirtieron como nunca”.

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