El Gran Día de McDonald’s ya llega: Comprar una Big Mac este 24 de noviembre te permitirá ayudar a la inclusión y el desarrollo hospitalario

La compañía concretará una jornada en la que todas las ventas de Big Mac serán destinadas a la Fundación Coanil y la Fundación para la Infancia Ronald McDonald.


Este 24 de noviembre, comprar un Big Mac implicará ayudar directamente la Fundación Coanil y la Fundación para la Infancia Ronald McDonald. Lo anterior forma parte de “El Gran Día”, una iniciativa que implicará que la recaudación de las ventas de la popular hamburguesa sean destinadas por completo a ambas fundaciones que impulsan al país en materia de inclusión y desarrollo hospitalario.

A través de un comunicado, desde McDonald’s recalcan que la iniciativa, que se lleva a cabo de forma anual, “busca generar fondos para impulsar programas de inserción laboral para personas en situación de discapacidad intelectual; y contribuir al acompañamiento de familias de niños en tratamientos médicos prolongados”.

Tengan en cuenta que la fundación Coanil trabaja todo el año generando talleres laborales para personas en situación de discapacidad intelectual. Y en alianza con Arcos Dorados, los beneficiados se suman al programa “Empleo con Apoyo” de McDonald’s. “Este reconoce el gran valor y talentos de estos trabajadores. Hoy, han ocupado cerca de un centenar de puestos de trabajo en locales McDonald’s en el último año”, informan.

“Llevamos seis años consecutivos trabajando con Arcos Dorados en el Gran Día y nos motiva tanto como el primer día. Ambas instituciones tenemos un largo compromiso con la inclusión laboral, y gracias a Gran Día, podemos acercar nuestra labor a muchas más personas”, expresó el gerente general de Coanil, Nicolás Fehlandt.

Por otra parte, la Fundación para la Infancia Ronald McDonald construye y opera salas familiares que se instalan en hospitales públicos y pediátricos, las cuales ya cuentan con más de un millón de visitas.

Enfocándose en entregar espacios de contención y apoyo para padres de niños hospitalizados por enfermedades complejas, permitiéndoles descansar, comer y hacer uso de cómodos espacios comunitarios que se acoplan y mantienen al interior de los centros de salud.

“Son espacios luminosos y cálidos, donde las familias pueden descansar mientras sus hijos están en los procedimientos del hospital. Nuestra misión es mantener a las familias unidas, aún en los momentos más complejos”, cuenta Rosario Lavandero, directora Ejecutiva de FIRM.

La fundación, además, cuenta con la “Unidad Pediátrica Móvil” (UPM), un moderno camión implementado como consultorio móvil que busca disminuir brechas y mejorar el acceso a la atención médica infantil en zonas rurales del país.

La iniciativa de “El Gran Día” se llevará a cabo en todos los McDonald’s del país. A través de mostrador, Automac, McDelivery y la McDonald’s App.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.