Un reporte dice que la industria de los videojuegos ganó un 1.4% más durante este año en comparación a 2020

Aparentemente las personas gastaron más dinero en videojuegos durante este 2021.


Pese a que el año pasado fue particularmente bueno para la industria de los videojuegos debido a todas las medidas de confinamiento que se tomaron para frenar al coronavirus, este año el crecimiento del sector no se estancó e incluso registró un aumento.

De acuerdo a un reporte de la firma Newzoo (vía Games Industry), el mercado de videojuegos a nivel mundial generará $180.3 mil millones de dólares en este 2021. Una cifra que en la práctica representa un aumento gracias a un incremento del 1.4% en el gasto realizado por los consumidores este año en comparación a 2020.

“Comenzamos el año pensando que sería imposible que el mercado igualara a 2020, ya que los retrasos en los lanzamientos de AAA y la escasez de suministro continuo para nuevo hardware de juegos dieron a las personas pocas oportunidades de gastar”, comentó Tom Wijman, Jefe de Informes y Pronósticos de Newzoo, en la página de la compañía. “Sin embargo, nueve meses dentro de 2021, nos dimos cuenta de que el mercado volvería a crecer”.

De acuerdo a Wijman este fenómeno se puede explicar en parte por la forma en la que ha cambiado la relación de los jugadores con los videojuegos y el lanzamiento de nuevo contenido.

“Esto muestra que el mercado de los juegos definitivamente ya no es el negocio estacional impulsado por los éxitos que alguna vez fue”, dijo Wijman. “El nuevo contenido de juegos ya no significa nuevos juegos o nuevo hardware; un nuevo pase de temporada tiene las mismas probabilidades de generar ingresos”.

Por otra parte, Newzoo señala que el principal aumento en el gasto de los fanáticos de los videojuegos se produjo de la mano de los usuarios de dispositivos móviles ya que los jugadores que prefieren consolas o PCs se habrían moderado en sus gastos en relación a 2020.

Para complementar esa información el reporte de Newzoo también indica que durante 2022 se registró un aumento del 5,3% en el número de jugadores a nivel mundial y gran parte de esas personas sería de la región de Asia y el Pacífico. Todo mientras que esta información también sostiene que apuestas como los esports y el juego en la nube seguirán creciendo y mientras los deportes electrónicos podrían cosechar ganancias de mil millones de dólares este año, se estima que el juego en la nube duplicó sus ganancias respecto a 2022.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.