Worlde “salvó” a una mujer anciana de un secuestro de 17 horas

Denyse Holt de 80 años, enviaba todos los días por la mañana el crucigrama de Wordle a su hija. No obstante, la ausencia del mensaje alertó a su familia de que algo no estaba bien.


El 5 de febrero, Denyse Holt de 80 años, vio como un hombre desnudo entró a su casa en mitad de la noche, prometiéndole que no la iba a dañar o molestarla.

De acuerdo a CBS Chicago, el hombre de 32 años obligó a Holt a tomar una ducha juntos, seguido de eso la encerró en el baño de su sótano durante 17 horas. La mujer mantuvo la calma durante todo el tiempo e hizo todo lo que el hombre le decía porque solo estaba “tratando de sobrevivir”.

“Se llevó dos cuchillos de mi cocina. Me dijo que le gustaban esos”, dijo Denyse Holt. “No pensé que iba a vivir”. La mujer pasó las 17 horas en el baño de su sótano aislada del mundo exterior, estirándose y caminando durante todo el tiempo de su cautiverio.

Por la mañana, la familia de Holt, comenzó a pensar que algo andaba mal. Meredith Holt-Caldwell, hija de Denyse Holt, no recibió el crucigrama diario de Wordle que su madre le compartía. “No le envié un Wordle a mi hija mayor por la mañana. Y eso fue desconcertante para ella”, contó Holt.

Luego de no poder recibir el crucigrama de Wordle y no tener contacto alguno con Denyse, su familia llamó inmediatamente a la policía. El 6 de febrero alrededor de las 9:40 p.m, los uniformados llegaron a la casa descubriendo a James H. Davis III, de 32 años, quien luego de un tenso enfrentamiento con la SWAT local, fue arrestado.

Davis, quien padece una enfermedad mental, fue acusado de múltiples delitos graves, incluida la invasión de la casa con un arma peligrosa, el secuestro agravado con el porte de un arma y el asalto agravado contra un oficial del orden público. Holt por su parte, resultó ilesa y aseguró que tuvo “mucha suerte”. “Nunca pensé en un millón de años que esto es lo que estaba pasando, pero así fue”, declaró la hija de la mujer secuestrada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.