Diversas manifestaciones se desarrollan en Estados Unidos tras ataques en Medio Oriente

A raíz del ataque estadounidense que resultó con la muerte del general iraní Qasim Soleimani, muchas personas se reunieron en diversas ciudades estadounidenses para protestar contra estos hechos.


Cabe recordar que, luego de este hecho, se registró -en horas de la noche- un nuevo ataque aéreo estadounidense que tuvo como blanco a un comandante de las Fuerzas de Movilización Popular (Hashd al Shaabi), una coalición de paramilitares iraníes.

Horas más tarde, dos proyectiles impactaron en la Zona Verde de Bagdad, el barrio bajo alta protección donde se encuentra la embajada estadounidense y que el martes fue asaltado por miles de manifestantes favorables a Irán, indicaron responsables de seguridad iraquíes y de la zona a la agencia AFP.

Muchas de estas manifestaciones, según consignó el medio CNN, fueron organizadas por la coalición ANSWER, organización "antiguerra" que tuvo su origen luego de los ataques del 11 de septiembre en Nueva York.

En el caso de la ciudad de Washington D.C., los protestantes se reunieron en el Parque Lafayatte -frente a la Casa Blanca- en donde los voceros presentes hacían presión para que Estados Unidos abandone el Medio Oriente.

Si bien, esta serie de protestas fue planteada antes de que se diera a conocer del ataque, durante esta jornada se veía personas con carteles que decían, entre otros mensajes, "Dejen de bombardear Irak" o "No a la guerra o sanciones contra Irak".

Entre los voceros y oradores se encontraba la actriz Jane Fonda.

Estas son algunas imágenes de las manifestaciones en la ciudad de Nueva York.

[gallery columns="1" ids="961579,961578,961577,961580,961575"]

Comenta