Estados Unidos confirma ataque sin víctimas contra su embajada y una base militar en la Zona Verde de Bagdad

Irak.- Un misil impacta en una base militar iraquí en Kirkuk que alberga tropas
Militares estadoundienses en Irak. Foto: Europapress. POLITICA ORIENTE PRÓXIMO ASIA IRAQ COMBINED JOINT TASK FORCE - OPER / SPC. DEANDRE PI

La Zona Verde ha sido blanco de numerosos ataques con proyectiles desde que comenzó el año debido al incremento de la tensión entre Washington y Teherán, aumentada tras la muerte del general Qasem Soleimani.


Estados Unidos ha confirmado múltiples ataques con cohetes contra varios puntos de la Zona Verde de Bagdad, la zona fortificada de la capital iraquí que alberga la mayoría de las embajadas internacionales, entre ellas la norteamericana, cerca de la cual ha impactado un proyectil sin dejar víctimas.

En total han sido "entre tres y cuatro cohetes", según el centro de seguridad iraquí de la capital, que han impactado en la zona en torno a las 03.24 de la madrugada, hora local, y uno de los cuales ha causado daños materiales al edificio que alberga la sede del cuerpo paramilitar chií de los Hashad al Shaabi.

También se tiene constancia de impactos en una base y cuartel conjuntos que comparten las fuerzas iraquíes y estadounidenses dentro de esta zona, de nuevo sin víctimas.

Según el portal Al Sumaria, a primera hora de la mañana las fuerzas de seguridad han encontrado en las inmediaciones una "plataforma de lanzamiento" de fabricación casera montada sobre un triciclo.

La Zona Verde ha sido blanco de numerosos ataques con proyectiles desde que comenzó el año debido al incremento de la tensión entre Washington y Teherán, aumentada tras la muerte del general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, muerto el 3 de enero por Estados Unidos en un bombardeo de un dron en Bagdad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.