Ministro Figueroa por llamado a toma nacional de la Aces: “Es una iniciativa que apunta a impedir la mejora de la calidad de nuestra educación”

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios convocó movilizaciones para exigir la renuncia del Presidente Sebastián Piñera. El secretario de Estado, en tanto, afirmó que el sistema escolar del país perdió en promedio un mes y medio de clases el año pasado.


“Toda iniciativa que apunte a evitar la continuidad de la clases es derechamente una iniciativa que apunta a impedir la mejora de la calidad de nuestra educación", dijo este martes el ministro de Educación, Raúl Figueroa, a raíz del llamado a toma nacional por parte de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES).

El secretario de Estado recalcó que el 2019, el sistema escolar del país perdió en promedio un mes y medio de clases: "Sólo los establecimientos municipales perdieron dos meses. Los establecimientos emblemáticos perdieron más de dos meses el año pasado”, detalló.

En ese contexto, el titular de Educación afirmó que “el principal daño que se le puede hacer a la educación pública es precisamente interrumpir el proceso formativo que ahí debe darse".

Asimismo, llamó a tener un "compromiso muy claro y muy simple: si queremos como chilenos mejorar verdaderamente la calidad de nuestra educación, es fundamental que todos nos comprometamos a algo tan simple y tan necesario como asistir a clases”, sostuvo.

La respuesta de la Aces

Figueroa afirmó, además, que “las puertas del Ministerio de Educación estarán abiertas para todos quienes tengan verdadera a voluntad de diálogo”.

Dichos a los que respondieron los voceros de la Aces, Marcos Fauré e Isidora Godoy, afirmando que "el diálogo se cortó cuando criminalizaron el movimiento estudiantil”.

En esa línea, reiteraron el llamado a una semana de movilización, la que iniciará este miércoles con una toma nacional a las 8:00, además de cacerolazos a las 21:00 para exigir la renuncia del Presidente Sebastián Piñera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.