Crece preocupación por desabastecimiento de combustible en habitantes y autoridades de Aysén

En tanto, la intendenta Pilar Cuevas, realizó un balance respecto de la situación que vive la región desde que comenzaron las manifestaciones, hace casi una semana.




El desabastecimiento de combustible se ha vuelto más crítico durante esta sexta jornada de movilizaciones en la región de Aysén, hecho que ha aumentado la preocupación e incertidumbre en la población y autoridades de la zona.

Más de un día de espera llevan los habitantes de Coyhaique en las seis bencineras que hay en la ciudad, donde las filas ya superan las siete cuadras.

Debido a este déficit, muchos de los turistas que visitan la zona no han podido volver a sus lugares de residencia, por no tener combustible o simplemente por no poder llegar a los transbordadores para regresar a sus hogares.

Según consigna TVN, en aproximadamente una hora debería llegar un camión con combustible desde Argentina, el cual traerá cerca de 5 mil litros. Sin embargo, a petición de la Intendenta Pilar Cuevas, la venta al público será racionalizada, con el fin de que toda la población pueda cargar sus vehículos.

Debido a esto, los vehículos normales podrán cargar sólo 20 mil pesos y los grandes, cerca de 30 mil pesos.

BALANCE DE LAS MANIFESTACIONES EN AYSÉN 

Durante esta jornada, la intendenta de Aysén, Pilar Cuevas, hizo un balance respecto de la situación que vive la región desde que comenzaron las manifestaciones, hace casi una semana, por las demandas que la población hace al gobierno.

En la ocasión, la autoridad regional señaló que durante las últimas 24 horas se han registrado menos incidentes y al mismo tiempo llamó a los manifestantes y al gobierno a llegar prontamente a una solución.

Respecto de esto, Pilar Cuevas indicó que "nosotros no hemos descartado la presencia de ministros, lo que tenemos que hacer es una agenda ordenada y también dejar la violencia porque no es lógico sentarse en una mesa a conversar con tales grados de violencia y altos grados de bloqueo que están perjudicando al turismo y a toda la población regional".

En cuanto al estado de las rutas y vías de acceso en la región, la intendenta hizo las siguientes apreciaciones:

- En Coyhaique el tránsito está libre, pero con resguardo policial.

- En el eje de la ribera sur de Puerto Chacabuco hay cuatro barricadas a lo largo de la ruta.

- En el kilómetro 8 de Puerto Aysén, el camino está tomado

- En el norte de Mañihuales hay barricadas

- En el ingreso a Puerto Cisnes el tránsito está cortado por un bloqueo en la ruta.

- En tanto, los caminos de Caleta Andrade y Puerto Aguirre también están tomados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.