La duda de Tapia en el arco de Colo Colo: confiar en Salazar o resucitar a Lobos

El DT albo debe definir al reemplazante de Justo Villar ante Cobreloa, duelo que asumió como "clave" para el futuro del club. Además, alabó a los juveniles y a los "históricos" del plantel.




Tras asumir como técnico de Colo Colo, Héctor Tapia ha tenido la tarea de recuperar anímica y futbolísticamente a un plantel que ha sufrido diversas complicaciones tanto dentro como fuera de la cancha, entre ellos la eliminación en Copa Chile ante San Luis y la consiguiente partida del técnico Gustavo Benítez.

Sin embargo, y tras el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas para Brasil 2014, el ex delantero lamenta ahora la lesión de Justo Villar, quien sufrió un microdesgarro en el músculo oblicuo del abdomen durante el duelo de Paraguay frente a Colombia, por lo que deberá definir en los próximos días al reemplazante del "guaraní", el cual saldrá del joven Alvaro Salazar y del recuperado Eduardo Lobos.

"Lo de Justo es lamentable, pero mientras el plantel tenga más gente seleccionada es porque tenemos grandes jugadores. A Eduardo (Lobos) lo hemos visto bien, recuperado de su lesión, así que veremos si es que ingresa como titular o si va Alvaro Salazar", declaró Tapia.

Justamente, el ex Unión Española es destacado por el nuevo DT como un jugador "con experiencia" y que "conoce el club", razón por la cual tendría mayores posibilidades de ser estelar en el duelo contra Cobreloa de este fin de semana.

Por cierto, Héctor Tapia comentó lo que será el enfrentamiento frente al cuadro loíno, destacando su gran nivel pero asumiendo que una victoria será fundamental para el único objetivo de Colo Colo en este semestre: clasificar a la liguilla para pelear un cupo en la próxima Copa Libertadores.

"Es un rival difícil, por eso está donde está, y que va a tratar de mantener esa oportunidad de luchar por el título o la Liguilla. Tiene jugadores que están pasando por un gran momento, como Hugo Droguett, y es un equipo complicado y con mucha dinámica. Nosotros tenemos que hacer un partido inteligente, (porque) si ganamos a Cobreloa nos acercamos bastante (a los punteros)", afirmó.

Tapia, además, fue consultado sobre su asunción como DT interino y el rol que han tenido otros entrenadores en esta condición en Colo Colo (Hugo González, Fernando Astengo y Luis Pérez), que no tuvieron buenos resultados y gran apoyo en su trabajo.

"El que tomara el equipo viene por una solicitud de Gustavo (Benítez) y Arturo Salah. El club está pasando por un mal momento en lo deportivo y necesitaba un poco revertir la situación. Estaba a gusto trabajando con Gustavo y ahora con Miguel creemos que esto se puede sacar adelante. ¿Los otros interinos? Prefiero no comentar su caso, porque no me proyecto más allá, quiero ir partido a partido, fui jugador y ahora soy técnico. Ni siquiera he pensado de que nos puede ir mal", sentenció.

Juveniles y veteranos

El DT, que antes tuviera a cargo el equipo juvenil de Colo Colo, se refirió por cierto al papel que tendrán los jóvenes futbolistas albos que buscan un lugar en la titularidad: "Nuestro mensaje es el mismo: la titularidad hay que ganársela. Dar oportunidades por dar no es mi estilo. Mientras vayan mostrando un nivel y que aprovechen cuantro entrenen con nosotros se va a poder hacer".

Finalmente, y tras lamentar la posible ausencia de Nicolás Canales ("lo esperamos hasta mañana", acotó)-, Tapia se refirió al rol clave que han tenido en estos días los jugadores más veteranos del club, entre ellos Eduardo Lobos, Luis Mena y Gonzalo Fierro: "Ellos han llevado al equipo, nos han dado la fuerza de que se puede salir adelante".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.