Paul Walker: Hasta cuatro años de cárcel arriesgan sujetos que robaron partes del Porsche del accidente

Los hombres, que publicaron su hazaña en Instagram, enfrentan cargos por hurto y por destruir pruebas del accidente. "Mis sinceras disculpas a la familia", señaló uno de ellos.




Mientras la oficina forense de Los Ángeles (Estados Unidos) entrega el cuerpo de Paul Walker a sus familiares, la justicia se encarga de los dos sujetos acusados de robar parte del Porsche en que viajaba el actor de Rápido y Furioso y su amigo, Roger Rodas, el 30 de noviembre pasado cuando ocurrió el accidente que les quitó la vida.

Se trata de Anthony Janow, de 25 años, y Jameson Witty, de 18, quienes extrajeron parte del vehículo mientras una de las grúas que acarreaba los restos del auto se encontraba en una luz roja.

Según Los Ángeles Times, los hombres enfrentan cargos por el delito de hurto a la propiedad personal, además de extraer pruebas del accidente.

El mismo medio describe a Janow como un skater profesional y quien fue apresado hasta este martes. Witty, en tanto, fue arrestado la semana pasada y puesto en libertad tras pagar fianza de US $ 20 mil.

De ser declarados culpables, los sujetos arriesgan hasta cuatro años y seis meses en la cárcel del condado, indicaron los fiscales al medio norteamericano.

Luego del robo, Witty publicó la imagen de la pieza robada en su cuenta de Instagram, foto que el usuario eliminó posteriormente. Sin embargo actualmente, su cuenta muestra un mensaje de disculpas."Mi intención con la pieza que quité de la grúa fue hacer un memorial de Paul, que es un ídolo para mi y muchos", escribió. "No iba a vender la pieza ni obtener un beneficio", aclaró, agregando: "Mis más sinceras disculpas a la familia de Paul. Y voy a decir con confianza que metí la pata a lo grande, pero hay que seguir con la vida", concluyó el mensaje.

Mientras, la familia de Walker estaría evaluando un funeral privado luego que los restos del actor fueran entregados a la familia durante el martes recién pasado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.