Primera contagiada con ébola en EEUU es dada de alta tras cinco pruebas negativas

La enfermera Nina Pham, de 26 años, leyó una declaración al salir del hospital y pidió privacidad para su familia. Calificó el proceso como "estresante" para ella y su familia.




La enfermera estadounidense Nina Pham, de 26 años, quien fue la primera contagiada con el virus ébola en Estados Unidos, luego de trabajar en el equipo que trató al fallecido ciudadano africano, Thomas Duncan en el hospital Texas Health Presbyterian, pidió privacidad para ella y su familia tras ser dada de alta hoy, luego de haber superado la enfermedad, lo que fue confirmado con cinco exámenes negativos.

Según informó hoy el director de los Institutos Nacionales de Salud de Maryland, Anthony Fauci, Pham "ya no tiene el virus".

En la oportunidad, la enfermera entregó una breve declaración, en la que señaló que el proceso "ha sido estresante para mi y mi familia".

Nina Pham mostró signos de mejoría después de haber sido trasladada desde Dallas, Texas, hasta las cercanías de Washington, donde incluso grabó un video agradeciendo las muestras de cariño de sus compañeros y de la gente en general.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.