Suizo gana la primera etapa continental del Giro de Italia

swiss-bmc-rider-silva-18978055

Silvan Dillier (BMC) se impuso en la sexta etapa de la competencia, aunque el luxemburgués Bob Jungels sigue como líder.




El suizo Silvan Dillier (BMC), sobreviviente de la escapada del día, ganó la sexta etapa del Giro de Italia, en la meta de Terme Luigiane Sur.

Conservó sin problemas el maillot rosado de líder el luxemburgués Bob Jungels (Quick-Step), al término de una etapa de 217 kilómetros, la primera en el continente tras las jornadas iniciales en las islas de Cerdeña y Sicilia.

Dillier superó en meta al belga Jasper Stuyven y al austriaco Lukas Pöstlberger tras una larga rampa de 2 kilómetros.

El suizo, de 26 años, logró el triunfo "más importante de mi carrera". Campeón de su país de contrarreloj en 2015, fue su primer éxito en el Giro.

"No sé cómo hice para derrotar a Stuyven, que es un muy buen esprinter. Es mi victoria más importante. Supe aprovechar mi oportunidad. La etapa había comenzado mal, ya que tuve un pinchazo al principio. Pero pude recuperarme y me encontré en la escapada", resumió el ganador suizo.

"No era una etapa completamente favorable para los esprinters. El final no les convenía. Pensaba que Stuyven atacaría antes del esprint, pero lo vigilaba bien, pegado a su rueda", añadió Dillier.

Este viernes los velocistas tendrán una nueva oportunidad en la séptima etapa, 224 kilómetros entre Castrovillari y Alberobello.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.