Desconectados

portonazo-maipú.jpg


SEÑOR DIRECTOR:

Esta semana Daniel Stingo nos volvió a ofrecer una de sus frases célebres a las que ya nos vamos acostumbrando. Con ese tono irónico y cargado de soberbia dijo dos cosas que son sintomáticas de la desconexión política que padece la “renovada” coalición del Frente Amplio.

En pocas palabras, el exconvencional ilustró a los chilenos diciendo que “la clase media ya tiene sus grandes problemas resueltos” y que “la seguridad es un tema de mayor relevancia para los más ricos”. Todo esto secundado por Alejandra Valle quien afirma con gran liviandad que “esto ocurre en las autopistas donde se desplazan los ricos”. Pero la realidad se impone a quienes creen que pueden gobernar dando cátedra.

En comunas pericéntricas como Independencia, la realidad es que los portonazos y asaltos han aumentado considerablemente en los últimos meses. A abril de este año los delitos de mayor connotación social presentaban un aumento de un 39,3% y el robo con intimidación un aumento de un 51,5%. En la población Juan Antonio Ríos, durante las últimas semanas se han vuelto reiterativos los atracos por bandas de jóvenes armados que no respetan a nada ni a nadie.

Para resolver los problemas de violencia y delincuencia que se han vuelto críticos en nuestra ciudad hay muchos actores que tienen responsabilidades de los cuales se espera un mayor esfuerzo y voluntad política para enfrentar a quienes delinquen y las causas sociales que nos han llevado hasta aquí. Pero además es importante que quienes tienen autoridad se conecten con quienes representan y no aparezcan con declaraciones que se burlan del dolor de los vecinos que hoy no viven en paz.

Agustín Iglesias

Concejal de Independencia

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.