Su opinión importa | Envíe sus cartas y comentarios sobre actualidad a correo@latercera.cl Ver condiciones, y sus objeciones al contenido o cobertura del diario a lector@latercera.com

Opinión

Sistema de admisión escolar


SEÑOR DIRECTOR
En una carta publicada ayer de Gonzalo Muñoz, uno de los exfuncionarios creadores de la llamada Reforma Educacional, insiste en defender el sistema de tómbola o sorteo para la admisión escolar en los colegios.
Lo que no entiende el creador de la rechazada reforma, es que nunca los padres aceptarán que una tómbola reemplace el mérito y la relación humana entre los colegios y las familias. Se suele omitir en este debate que la legislación previa a la reforma ya prohibía seleccionar hasta sexto básico. A partir de séptimo básico es razonable considerar el mérito y el rendimiento escolar.
La falta de entendimiento de este aspecto y la porfía en insistir en implementar la tómbola como sistema obligatorio de admisión escolar fue uno de los factores principales que motivaron el rechazo mayoritario de los chilenos a quienes propiciaron esta iniciativa.

Hernán Herrera Russell
Presidente de Conacep

Seguir leyendo