Bellolio: Partidos de Chile Vamos se encuentran planeando una "reunión de unidad” para el día posterior al plebiscito

Consultado si el Presidente Sebastián Piñera asistirá a dicha cita, el ministro vocero de gobierno dijo que “en eso estamos, si los partidos de Chile Vamos nos invitan, la idea es poder contribuir en ese debate”.


Una "reunión de unidad” se encuentra planeando los partidos de Chile Vamos para el día posterior al plebiscito del 25 de octubre.

Así lo informó esta mañana el ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, quién señaló en radio Agricultura que “lo que están planeando los partidos de Chile Vamos es hacer un encuentro el día después del plebiscito. En estos días ha quedado muy evidente que los contenidos constitucionales es algo que nos une. Hay una inmensa mayoría de acuerdo".

En contraste, dijo que "cada vez que se ha pedido a la izquierda que nos diga qué piensan sobre la nueva Constitución, qué quieren cambiar, nos escuchamos ni pío, porque entre ellos hay radicales diferencias, en cambio dentro de Chile Vamos hay una unidad al respecto”.

Dijo que al interior de la coalición oficialista hay quienes “están por el rechazo y otros por el apruebo y eso es perfectamente válido. Sin embargo, en términos del contenido de la Constitución sobre el país que queremos construir, tenemos una inmensa mayor parte de acuerdo y consenso”.

De hecho, al interior de Renovación Nacional existe división en cuanto a la votación del referendo, mientras que en la UDI se dio libertad de acción. Si bien en esta última tienda la mayoría está por el rechazo, figuras como Joaquín Lavín y Pablo Longueira han señalado estar por la opción del apruebo. En esa sintonía, el alcalde de Las Condes creó una franja virtual propia por la opción de cambiar la actual Constitución.

“El día 26 son los partidos de Chile Vamos los que quieren convocar a una reunión de unidad”, afirmó Bellolio.

Consultado si el Presidente Sebastián Piñera asistirá a dicha cita, dijo que “en eso estamos, si los partidos de Chile Vamos nos invitan, la idea es poder contribuir en ese debate. Una cosa es que sea prescindente en término de argumentaciones de apruebo o rechazo, pero otra cosa distinta es que lo sea en término de contenidos constitucionales. Por supuesto que en eso queremos contribuir".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.