Delgado y posible salida de ministros del gabinete de cara a elecciones del 2021: “Si en Chile Vamos hay uno o más liderazgos es porque se está haciendo un buen trabajo”

El ministro del Interior se refirió a los rumores que apuntan a la salida de los ministros Desbordes y Monckeberg. Sobre esto, señaló que es facultad del Presidente de la República determinar "cuando esas personas van a salir, son cargos de confianza".


Esta mañana, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, abordó a las versiones que apuntan una inminente salida del gabinete de los ministros de Defensa, Mario Desbordes, y Segpres, Cristián Monckeberg. El primero, para ser precandidato presidencial, y el segundo, para asumir la dirección de RN.

En medio de una actividad sobre la destrucción de armas decomisadas -a la que en representación de la cartera de Defensa asistió el subsecretario Cristián de la Maza- el ministro manifestó que “para nadie es un misterio que dentro de Chile Vamos hay distintos liderazgos, que se valoran”. Eso, agregó, es debido a que “si en Chile Vamos hay uno o más liderazgos importantes es porque se está haciendo un buen trabajo”.

Por esto mismo, aseguró que “es muy lindo problema tener varios liderazgos”.

Pese a esto, indicó que es facultad del Presidente de la República determinar la salida de los secretarios de Estado: “Será decisión del Presidente cuando esas personas van a salir, son cargos de confianza, y después será decisión de Chile Vamos ver cuál va a ser la metodología para trascender quién es la persona indicada para representar al bloque en la elecciones del próximo año”.

Lucha contra el comercio ambulante

El titular de Interior, se refirió, además, al importante número de vendedores ambulantes en las calles debido a las celebraciones de fin de año. “Vemos con preocupación lo que está ocurriendo en algunos barrios comerciales”, señaló.

Por este motivo es que el ministro se ha reunido con varios alcaldes, entre ellos el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, con el fin de coordinar un operativo en el barrio Meiggs. “Fueron retirados distintos puestos, carpas, distintos implementos que fueron utilizados por comerciantes ambulantes informales”, detalló.

Igualmente ha conversado con los alcaldes de Estación Central, Recoleta, Independencia y Providencia. “El alto flujo de personas que hay en barrios comerciales, lamentablemente también atrae el comercio ambulante irregular”, sostuvo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.