La reservada reunión de la oposición para coordinar una agenda común

En la sede del Congreso en Santiago se reunieron hoy representantes de todos los partidos de la oposición –de la DC al FA-, incluyendo a los timoneles del PS, Álvaro Elizalde y del PR, Carlos Maldonado. Ahí, decidieron fijar un espacio de coordinación y buscar puntos de acuerdo como un plebiscito para una nueva Constitución.




Fijar un espacio de coordinación de la oposición y pedirle al Presidente Sebastián Piñera que escuche las voces de los dirigentes sociales. Esos fueron dos los acuerdos a los que llegaron representantes de todos los partidos de la oposición esta mañana en una reservada cita en la sede de Santiago del Congreso.

En el encuentro –que fue convocado por el Partido Socialista y Comunes- participaron los presidentes del PS, Álvaro Elizalde y del PR, Carlos Maldonado, junto con los secretarios generales del PPD, Sebastián Vergara; de la DC, David Morales; del PC, Lautaro Carmona; y de RD, Leonardo Rissetti; además de representantes del resto de las colectividades del Frente Amplio.

En ese sentido, en la cita –que se extendió por más de dos horas- los dirigentes del sector abordaron la crisis política y social que atraviesa el país debido al alza de la tarifa del transporte público y el actuar del gobierno. En ese contexto, abordaron algunos temas donde pueden encontrar puntos en común como oposición para hacer frente a la crisis.

Así, los representantes opositores acordaron levantar consensos en materia de Derechos Humanos, impulsar un plebiscito para una nueva Constitución –materia que ya había sido anunciada por los senadores y diputados del sector- y llamar al Mandatario a incluir en la discusión a los movimientos sociales.

Además, fijaron sostener otra reunión el próximo lunes y fijar así un espacio de coordinación de toda la oposición.

Comenta