Presidente Piñera: "Nunca vamos a tolerar que la acción de Carabineros se salga del marco de la ley"

El Jefe de Estado, desde Nueva Zelanda, se refirió a la salida de un general, un coronel y la baja de los 4 efectivos del GOPE que participaron en la operación que terminó con la muerte de Camilo Catrillanca. Además, respaldó al cuestionado ministro Andrés Chadwick.


Esta noche, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la salida de un general, un coronel y la baja de los 4 efectivos del GOPE que participaron en la operación que terminó con la muerte de Camilo Catrillanca.

"Nunca vamos a tolerar que la acción de Carabineros se salga del marco de la ley, la Constitución y sus propios reglamentos", señaló el Mandatario.

Además, el Jefe de Estado indicó que "apenas tomamos conocimiento de que uno de los carabineros no había dicho la verdad...tomamos medidas inmediatas, hablando con la verdad y compartiendo la verdad con nuestros compatriotas".

En base a eso, fue enfático en apoyar la gestión del cuestionado ministro del Interior, Andrés Chadwick. "El ministro del Interior cuenta con mi total confianza".

"Nuestro gobierno va a participar siempre con la verdad y en forma transparente y nunca vamos a participar de ningún encubrimiento u ocultamiento cuando ocurren hechos irregulares", señaló.

"Cuando tengamos toda la verdad, tomaremos todas las medidas necesarias", cerró el Mandatario.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles