A los 55 años fallece Freddy Rincón, puntal de la generación dorada del fútbol colombiano

El deceso se produjo luego de haber estado internado durante los últimos días tras un accidente automovilístico. Diversos rostros y clubes colombianos ya le rinden homenaje al ex jugador.



El fútbol colombiano está de luto. A los 55 años, y tras haber pasado los últimos días internado en cuidados intensivos por un accidente de transito, falleció Freddy Rincón. La leyenda cafetera luchó para sobreponerse a las lesiones producidas por la colisión, pero durante la madrugada de este jueves su cuerpo dijo basta.

La lamentable noticia fue dada por el centro médico donde permanecía internado. “Pese a todos los esfuerzos realizados por nuestro equipo médico y asistencial, el paciente Freddy Eusebio Rincón Valencia, ha fallecido el día de hoy 13 de abril de 2022″, informó en un comunicado la Clínica Imbanaco, de la ciudad de Cali. El ex futbolista se encontraba hospitalizado tras haber sufrido un accidente automovilístico durante la madrugada de este lunes.

La colisión entre el bus del Masivo Integrado de Occidente (MIO) y la camioneta Ford 4x4, donde se movilizaba el colombiano con un grupo de amigos, le provocó un “trauma craneoencefálico severo” por el cual tuvo que ser operado. La intervención se prolongó por más de dos horas y dejó en estado reservado al atleta. Hoy tras dos días de lucha, falleció en el mismo recinto médico.

A los pocos minutos de hacerse pública la noticia, diferentes jugadores e instituciones colombianas le dedicaron unas palabras al ex jugador. Rene Higuita, Iván René Valenciano y el América de Cali fueron algunos de los que postearon imágenes y textos su memoria.

Rincón tuvo una de las carreras más exitosas del fútbol colombiano, siendo uno de los íconos del balompié cafetero durante la década de los 90. Comenzó su carrera en el América de Cali, para luego continuar su periplo en el Palmeiras. Tras esa experiencia en Brasil saltaría a Europa para jugar por el Napoli y posteriormente en el Real Madrid, donde fue compañero de Iván Zamorano.

También fue parte de otros grandes de Brasil como Cruzeiro, Santos y Corinthians, donde terminó su carrera en 2004. Logros que replicaría en el combinado colombiano, ya que mientras se mantuvo activo pudo disputar tres mundiales con Colombia: Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.