Alejandro Tabilo le dice adiós al Abierto de Australia en la primera ronda

Alejandro Tabilo cayó en la primera ronda del Abierto de Australia. Foto: Reuters.

El reciente campeón de Auckland sintió el cansancio y terminó cayendo en cinco sets contra el estadounidense Aleksandar Kovacevic por 6(2)-7, 7-6(7), 1-6, 6-1 y 6-3.



Alejandro Tabilo (49° del ranking ATP) le dijo adiós al Abierto de Australia en la primera ronda del primer Grand Slam del año. El chileno, reciente campeón del torneo de Auckland, sintió el cansancio y terminó cayendo por 6(2)-7, 7-6(7), 1-6, 6-1 y 6-3 contra el estadounidense Aleksandar Kovacevic (101°) después de tres horas y 25 minutos de competencia.

El tenista nacional comenzó mostrando los dientes de entrada. En el cuarto juego del primer set tuvo la posibilidad de pasar adelante en el marcador tras conseguir dos puntos de quiebre que finalmente el norteamericano pudo controlar. Luego, se revirtió la situación en el noveno game, pero en este el chileno fue el que debió defenderse.

De esta manera la primera manga debió extenderse hasta el tie break. Allí, Tabilo consiguió dos mini quiebres consecutivos que le permitieron llevarse el set por 7-6 (2).

En la segunda manga la situación fue similar. El chileno atacó de entrada y no pudo cerrar tres puntos de quiebre a su favor en el primer juego y otro más en el tercero. Tras ello, no hubo nuevas oportunidades para quedarse con el servicio del rival, por lo que otra vez se debió recurrir al desempate.

Esta vez la batalla fue más intensa. Tabilo alcanzó a salvar dos puntos de set antes de terminar cayendo por 7-6 (7).

El tercer set pareció ser el descuelgue del chileno. Con un inicio arrollador pudo alcanzar una ventaja de 5-0, lo que le permitió cerrar el parcial por un claro 6-1.

Sin embargo, Kovacevic se las arregló para emparejar todo en el cuarto set. Esta vez fue el norteamericano el que dominó, consiguiendo quiebres en el segundo y sexto juego para terminar 6-1 arriba.

Así, el duelo debió definirse en la quinta manga. Tras perder el saque en el tercer game, Tabilo trató de recuperarlo de inmediato sin éxito. Luego, otro en el noveno le permitió a Aleksandar Kovacevic cerrar el set por 6-3 y el paso a la segunda ronda donde tendrá que enfrentarse contra el ruso Karen Khachanov.

“El físico pasó un poco la cuenta”

En la conferencia de prensa posterior al duelo, Tabilo manifestó que se sentía “un poco bajoneado. Fue un partido difícil. Me sentí un poco cansado al final”.

Luego se refirió a la baja que tuvo entre el tercer y cuarto set. “Siento como que estuve todo el partido tratando de encontrar el juego. No estuve tan fino hoy día y creo que puede ser por el cansancio, pero en el tercero él (Kovacevic) bajó mucho y en el cuarto salió mucho más agresivo, más intenso y ahí comencé a sentir la presión de él y me costó subir de vuelta la energía. El físico pasó un poco la cuenta, pero fue un partido duro y estoy contento por como estoy jugando”.

“Uno pierde más que gana así que hay que tratar de tomar aprendizaje de las derrotas y en este minuto quedarme con lo bueno que fue la semana pasada. Llegué acá ayer y tocó jugar hoy día. Es duro ese cambio, tratar de reenfocar. De todos modos estoy contento con cómo estoy jugando y me motiva mucho para seguir mejorando”, continuó.

También se le consultó por el cambio de emociones al tener que pasar desde una final a comenzar de cero una nueva competencia. “Es difícil por todo. De estar tan arriba mentalmente a viajar de una, llegar acá, preparar todo. Ayer trabajé con la pelota una media hora para cuidar el cuerpo y fue todo muy rápido. Hoy comencé un poco nervioso y ahora hay que aprender de eso y llegar lo mejor posible a la gira sudamericana”.

Sobre la Copa Davis comentó que “todo el equipo estamos en un buen momento y ahora jugando en cemento. Venimos con confianza y va a ser una linda serie en casa en el estadio Nacional”.

Siempre la ilusión de jugar singles o dobles motiva mucho. Ahora hay que ver que dice Nico (Massú), el capitán. Lo bueno es que él tiene un lindo problema de que estamos todos jugando muy bien. Todos jugamos bien en cemento. Va a ser una dura decisión, pero va a ser bueno para el equipo”, complementó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.