Alemania frustra el debut de Las Diablas en el Preolímpico de hockey

Chile no pudo con Alemania en el Preolímpico de hockey césped. Foto: @TeamChile_COCH

La selección chilena femenina no pudo ante su similar germano, quinto del orbe, en el arranque del certamen en India; sin embargo, este domingo tendrá una nueva oportunidad ante República Checa.



Con una derrota por 3-0 ante Alemania se estrenó este sábado la Selección Chilena Femenina de hockey césped en el Preolímpico de la especialidad que se disputa en la ciudad de Ranchi, en India.

Las Diablas, dirigidas por Sergio Vigil, no tuvieron mayores chances ante un rival que se ubica quinto en el ranking mundial. De hecho, fueron las europeas las que dominaron de principio a fin el partido, anotando dos goles en el arranque del encuentro.

Es que cuando apenas transcurrían 7 minutos, Selin Oruz abrió la cuenta luego de capturar un rebote tras un córner corto. Poco después, en el 10′, Jette Fleschütz amplió la ventaja para las germanas.

Ya cerca del final, Lisa Nolte (38′) decretó el definitivo 3-0 ante un cuadro nacional que disputa su tercer Preolímpico (en las dos ocasiones anteriores no logró la clasificación), y que en su debut salió a la cancha con Natalia Salvador, Fernanda Villagrán, Denise Rojas Losada, Fernanda Flores, Manuela Urroz, Camila Caram, Francisca Tala, Constanza Palma, Agustina Solano, Paula Valdivia y María Maldonado; mientras que en el banco de suplentes estuvieron Valentina Cerda, Doménica Ananías, Fernanda Arrieta, Consuelo De Las Heras, Simone Avelli, Josefina Khamis y Antonia Morales Orchard.

Con este resultado, Alemania -gran favorito del grupo- encabeza la clasificación con 3 puntos (+3), escoltado por Japón con las mismas unidades (+2). Más atrás aparecen República Checa (0; -2) y Chile (0; -3).

Pese a la caída, el elenco nacional no tiene tiempo para lamentarse y deberá dar vuelta la página rápidamente para afrontar su próximo desafío, agendado para las 03:30 horas de este domingo 14 de enero ante su similar de República Checa (cuadro ubicado en el puesto 25 del escalafón mundial).

Cabe recordar que el certamen que se disputa en India entrega tres cupos para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.