Alexa Guarachi apuesta por un nuevo salto y cambia de compañera de dobles para la próxima temporada

Alexa Guarachi junto a Desirae Krawczyk, en su último partido como dupla. Foto: Yoali Martínez/Akron WTA Finals.

La tenista nacional dejará de jugar con la estadounidense Desirae Krawczyk, con quien disputó las Finales de la WTA. Su compañera será otra tenista norteamericana que jugó en Guadalajara: Nicole Melichar, número 13 del mundo.



Después de un notable 2021, llega la hora de los balances y decisiones para Alexa Guarachi (14ª en dobles). Y, según pudo averiguar El Deportivo, una de esas determinaciones será cambiar a su compañera de dobles, Desirae Krawczyk (21ª), con quien ganó cuatro de los cinco títulos que acumula en su carrera y con quien llegó a la final de Roland Garros el año pasado.

La estrechísima derrota este lunes frente a Katerina Siniakova y Barbora Krejcikova, la mejor pareja del mundo, en el round robin de las Finales de la WTA, fue el último encuentro que la dupla disputó antes de disolverse. La decisión ya estaba conversada desde antes de la participación en Guadalajara.

La nueva compañera de la tenista nacional será la estadounidense Nicole Melichar (13ª), quien también participó en el Torneo de Maestras, junto a la neerlandesa Demi Schuurs (12ª), cayendo muy apretadamente en las semifinales del certamen, precisamente ante Siniakova y Krejcikova.

Nicole Melichar, efectuando un servicio en las Finales de la WTA. Foto: WTA.

Melichar tiene 28 años, mide 1,81 metros. Nació en Brno, República Checa, pero poco después de su nacimiento se mudó a Stuart, Florida. Tiene 10 títulos en la modalidad y registra dos subtítulos de Grand Slam, el de Wimbledon 2018 (donde ganó en mixtos) y el del Abierto de Estados Unidos del año pasado. De acuerdo a la descripción que ofrece la WTA, su superficie favorita es el pasto y Wimbledon es el torneo que más le gusta.

Su tenis es distinto al de la talentosa Krawczyk, ya que cuenta con un potente servicio y un juego bastante agresivo, en parte, ayudada por su gran envergadura física, pues es 11 centímetros más alta que la ahora excompañera de Guarachi.

La idea de ambas jugadoras es enfrentar toda la temporada juntas, con la idea clara de perseguir un Grand Slam, volver a las Finales de la WTA y atacar el top ten. Luego del periodo de vacaciones, la dupla comenzará la pretemporada.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.