Nicolás Jarry sigue imparable en el Challenger de Campinas

Nicolás Jarry, festejando su título en el Challenger de Lima 2. Foto: Lima Challenger.

El tenista nacional superó 6-1 y 6-2 al argentino Camilo Ugo Carabelli y se instaló en cuartos de final del certamen brasileño. Con esta nueva victoria, el chileno se acerca a los 150 mejores del mundo.



Nicolás Jarry está teniendo un cierre de año realmente espectacular. Su tenis cada vez está más consolidado y en la parte final de la temporada así lo ha ido demostrando, con el título del Challenger de Lima hace tres semanas y sus sucesivas victorias sobre jugadores en el top 100.

A su gran debut del martes en el Challenger de Campinas, donde derrotó sin problemas a Federico Coria (69°), ahora sumó una nueva victoria. Esta vez frente a una de las promesas del tenis transandino, Camilo Ugo Carabelli (209°), a quien superó por 6-1 y 6-2, para avanzar a cuartos de final del certamen brasileño. Su adversario fue el mismo al que derrotó en enero en Concepción, para conseguir su regreso al ranking.

Quiebres en el segundo y sexto juego le dieron la ventaja a Nico frente a un rival que no pudo contrarrestar en ningún momento la potencia de sus tiros, en una clara muestra de que el chileno tiene una velocidad distinta de pelota y que su juego cada vez está más cerca del que lo llevó a ser el número 38 del mundo hace dos temporadas.

En el segundo parcial la historia fue exactamente igual. Dos rupturas consecutivas pusieron al pupilo de Juan Ozón en una posición muy cómoda en el partido. Nunca aflojó en la intensidad y estuvo intratable con su primer servicio. Recién en el sexto juego cedió por primera vez su saque. Sin embargo, ese lapsus terminó siendo una anécdota, ya que en el game siguiente volvió a quebrar, para luego cerrar el encuentro con bastante claridad.

“Han sido dos partidos muy buenos, donde he podido jugar a un gran nivel. En ambos partidos estuve muy bien, no me fui en ningún momento. Empecé con mucha fuerza, bien enfocado en lo que tenía que hacer y esa es la clave al final”, declaró el deportista criollo tras el partido.

Asimismo, comentó que en las últimas semanas ha encontrado la tecla que buscaba para perfeccionar su juego. “En Lima encontré la sensación que he venido buscando desde principio de año, me siento bien cómodo y muy claro en lo que tengo que hacer en la cancha y ese ha sido el foco en este campeonato; de seguir en busca de esa sensación. Cada punto con su intención, cada pelota como debiese ser y eso ha sido en lo que me he enfocado ahora y me voy a enfocar siempre. El saque aquí está muy rápido, pica mucho. Le he sacado provecho, variando los saques, haciendo saque y red y el rival no sabe bien qué hacer y ese es mi objetivo”.

Con la victoria, Jarry se pone transitoriamente en el lugar 157° del ranking, por lo que un nuevo triunfo en cuartos de final lo dejará al borde de los 150 mejores del mundo. Para ello deberá superar al argentino Tomás Martín Etcheverry (129°), quien derrotó por 3-6, 6-4 y 6-1 y el alemán Nicola Kuhn (240°).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.