Cada vez más cerca de seguir: representante de Leo Gil se reúne con el presidente de Colo Colo

Leonardo Gil, festejando un tanto frente a Huachipato. Foto: AGENCIAUNO.

Adrián Castellanos sostuvo un primer encuentro con Edmundo Valladares para extender el contrato del volante. Una de las fórmulas que se estudia es la compra de un porcentaje del pase a Al Ittihad, el cuadro dueño de la carta y que actualmente le paga la mitad del sueldo al jugador. "Vamos bien encaminados", dicen en Macul.


Leonardo Gil es una de las piezas claves de la actual campaña de Colo Colo. Su buen rendimiento en la cancha lo ha convertido en uno de los líderes del equipo y Gustavo Quinteros lo quiere sí o sí para la próxima temporada, donde los albos regresarán a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El Colorado es de los jugadores que más minutos suma en la temporada y él también se ilusiona con seguir en el Monumental

“Mi deseo es quedarme, por el cariño de la gente; por el proyecto que tiene el club, que va en vías de algo, y acompañar a los jóvenes para mí es un orgullo. Ser parte del proyecto y que la dirigencia y el técnico me incluyan para mí es un honor”, comentó la semana pasada el volante, quien ratificó la información entregada por El Deportivo, anunciando la visita de su representante al país.

Ayer se reunió Adrián Castellanos, el agente del volante, con Edmundo Valladares, presidente del club. En la ocasión se analizó el escenario que enfrentan para cerrar la operación. Como el interés por su continuidad es de ambas partes, el panorama está más o menos claro. “Vamos bien encaminados”, aseguran en el Monumental.

Eso sí, todo pasa por la voluntad del Al Ittihad, club dueño del pase cuya tasación bordea los US$ 2 millones y que actualmente paga la mitad del sueldo del oriundo de Río Gallegos. Así, una de las fórmulas que se estudia para asegurar la permanencia del mediocampista es comprar un porcentaje de la carta. De cualquier forma, Castellanos permanecerá una semana en el país, por lo que las conversaciones seguirán avanzando hasta llegar a un acuerdo que permita asegurar la permanencia de la figura colocolina.

Gil no es el único que debe concretar su permanencia en los próximos días, ya que Emiliano Amor, César Fuentes y Vicente Pizarro son algunos con los que se negocia para extender su vínculo. Además, en los próximos días se hará efectiva la compra del 50% más la totalidad de los derechos federativos de Pablo Solari, por US$ 750 mil, y antes ya se aseguró la continuidad del propio Gustavo Quinteros.

En este sentido, los ingresos por la clasificación a la fase de grupos de la Libertadores y la concreción de nuevos sponsors de parte del área comercial significan una enorme inyección para las arcas de la institución y ayudarán a solventar un plantel que el próximo año tendrá mayores obligaciones.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.