A aferrarse a la calculadora: la Selección sale de la zona de clasificación y sumar contra Argentina se vuelve vital

Jean Meneses enfrentando a Byron Castillo en el duelo frente a Ecuador. Foto: Marcelo Hernández/POOL/ AFP.

La derrota 0-2 ante Ecuador obliga a la Roja a rescatar puntos como local frente a la Albiceleste, que llegará clasificada al Mundial. De todos modos, los resultados de la fecha no dejaron tan rezagado al equipo de Martín Lasarte.



El 0-2 frente a Ecuador en San Carlos de Apoquindo no solo es una victoria inédita en suelo nacional para el equipo de Gustavo Alfaro, que ya empieza a reservar hoteles en Qatar, sino que también significó un retroceso en la tabla para Chile.

A pesar de la caída, la Fecha 14 pudo ser peor para la Roja. Si bien quedó fuera de los puestos de clasificación al Mundial, los resultados que se dieron hicieron que esa distancia no se extendiera en demasía y solo quedara debajo de Colombia yPerú por apenas un punto.

La goleada de Bolivia 3-0 sobre Uruguay dejó a la Celeste muy comprometida. Pese a que tiene los mismas 16 unidades que Chile, su diferencia de gol es de -7, versus -1 del elenco que conduce Martín Lasarte.

En la próxima fecha, los charrúas visitan a Paraguay y luego reciben a Venezuela, dos de los equipos con menos puntos en las Eliminatorias.

Los altiplánicos, por su parte, se acercaron a un solo punto de la Selección. Enfrentan como forasteros al colista Venezuela y luego reciben a la Roja en La Paz, en un encuentro donde los dos se jugarán mucho.

En el caso de Colombia, el elenco de Reinaldo Rueda entró en una racha compleja, pues no gana hace cinco partidos, los mismos que lleva sin convertir. En la próxima fecha reciben a Perú, lo que le dará la posibilidad a la selección chilena de poder superar a uno o a los dos equipos, en caso de vencer a Argentina y que cafetaleros e incaicos empaten en Barranquilla.

Precisamente, junto con Ecuador, el equipo de Ricardo Gareca fue el gran ganador de la fecha, ya que su victoria en Venezuela lo posicionó en zona de repechaje. No obstante, a la citada visita a Colombia en la próxima fecha, luego se le suma el partido en Lima ante un Ecuador, que puede llegar clasificado o a un paso de hacerlo.

Finalmente, en la parte alta de la tabla, Argentina aseguró la clasificación a Qatar, con su empate ante Brasil y la victoria de Ecuador en San Carlos de Apoquindo.

A cuatro fechas del final, la lucha por llegar al Mundial comienza a decantarse en cinco equipos que buscarán el cupo y medio que hay en disputa. Por ello, sumar frente a la Albiceleste en la próxima fecha asoma como un objetivo fundamental. El margen se acorta, pero las esperanzas están más vivas que nunca.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.