El complejo escenario que enfrenta la renovación de Leonardo Gil en Colo Colo

Leonardo Gil, festejando la victoria sobre la UC en el Monumental. Foto: AGENCIAUNO.

La próxima semana arribará a Chile el agente del jugador para ver las fórmulas con el fin de que el volante continúe. Sin embargo, los albos deberán negociar con el Al Ittihad, con quien tiene contrato vigente por un año más y que paga parte de su sueldo.



Qué duda cabe de que Leonardo Gil es uno de los puntales de la campaña de Colo Colo durante esta temporada. El volante ha sido determinante en el funcionamiento del equipo y la dirigencia ya anunció que quiere extender su vínculo con el club. Para ello, deberán destrabar diversas situaciones para seguir contando con el oriundo de Río Gallegos continúe en el Monumental.

El primer obstáculo es que el mediocampista tiene contrato vigente por un año más con el Al Ittihad de Arabia Saudita, por lo que cualquier negociación tiene que ser con el conjunto de Medio Oriente, el que actualmente paga el 50% del sueldo del Colo. Desde Macul reconocen que es una complejida, porque no es lo mismo que negociar con un jugador libre, y que, por lo mismo, necesitarán analizar distintas fórmulas para poder llegar a un acuerdo que satisfaga a las partes y que a su institución de origen le permita recuperar en algo la inversión que realizó en 2020.

La próxima semana estará arribando Adrián Castellanos, representante del jugador, para reunirse con el gerente deportivo Daniel Morón y conversar sobre este escenario y buscar alternativas para que permanezca en la institución. También pesa mucho que el volante está muy feliz en Pedreros y su deseo es quedarse. Además, es uno de los pilares de Gustavo Quinteros para la próxima temporada, donde el equipo volverá a disputar la Copa Libertadores.

“Leonardo Gil nos ha dicho que quiere quedarse en el club, le gusta estar en Colo Colo, tiene una afinidad con el club y su gente. Nuestra intención es generar la condición para que Leonardo se quede mucho tiempo, es una pieza fundamental de este Colo Colo”, comentó Edmundo Valladares, presidente de la institución, hace algunas semanas.

En tanto, el defensa Emiliano Amor está a un paso de continuar. Las condiciones entre las partes están aprobadas y solamente restan afinar algunos detalles en relación al porcentaje del pase a adquirir, cuyo monto total bordea los US$ 800 mil. La idea es que el exjugador de Vélez continúe por las próximas tres temporadas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.