Fiorentina insiste con la lesión de Pulgar y advierte que ni siquiera ha trabajado con balón

PULGAR FIORENTINA
Erick Pulgar aún está convaleciente de un esguince en el tobillo izquierdo, mientras la Fiorentina pone en duda su presencia en los próximos partidos de la selección chilena.

En el club italiano reconocieron a El Deportivo que el volante "de momento solo está haciendo terapias”. El antofagastino sufrió un esguince en el tobillo izquierdo. Según La Gazzetta dello Sport, tiene para dos semanas más sin jugar, justo en la fecha del duelo ante Ecuador, en Santiago.



La selección chilena cumplió la promesa y convocó a Erick Pulgar, volante de la Fiorentina, para los duelos eliminatorios en Paraguay, el 11 de noviembre, y frente a Ecuador en Santiago, cinco días más tarde.

Pero lo cierto es que el autor de dos de los goles ante Venezuela, en San Carlos de Apoquindo aún está convaleciente de un esguince en el tobillo izquierdo, la misma lesión que arrastra desde el 21 de octubre pasado, cuando el equipo italiano confirmó la gravedad de este nuevo contratiempo.

El volante, que está suspendido por acumulación de amarillas para el duelo con Paraguay, no juega desde el 18 de octubre pasado, cuando solo vio acción 8 minutos en la derrota por la mínima en casa de Venezia. En ese escenario, en la squadra viola insisten en la gravedad de la lesión y los tiempos de recuperación.

Así lo confirmaron a El Deportivo desde la institución toscana. Si bien están conscientes de la importancia de los duelos de la Roja, también necesitan preservar la salud de una de sus figuras.

“Es muy complicado que el jugador viaje, ya que de momento solo está haciendo terapias, ni siquiera está haciendo trabajo con balón”, aseguran fuentes del club, aunque también explican que “tal vez mejore en los próximos días, no lo sabemos. Hoy la realidad es otra. Solo los médicos y el propio jugador tienen que ver los alcances de la lesión”.

Dos semanas

Pese al optimismo del cuerpo médico de la selección chilena, manifestada también por el director deportivo de las selecciones, Francis Cagigao, lo cierto es que el esguince del antofagastino ha sido un dolor de cabeza para la institución italiana.

Según La Gazzetta dello Sport, el chileno sólo podría estar en cancha con el resto de sus compañeros en dos semanas. Así lo explica el propio diario en su edición de este miércoles. Una fecha que compromete su participación en los duelos eliminatorias, ya que en el mejor de los escenarios llegaría al límite del partido ante Ecuador, en Santiago, el 16 de noviembre.

Por su condición de nominado, Fiorentina no puede negarse a facilitar al volante chileno y que él de todas formas se una a la selección. Lo que sí puede hacer es presentar certificación médica sobre la lesión del jugador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.