La Roja hace fuerzas para tener a Pulgar y Aránguiz para la doble fecha eliminatoria

Ambos jugadores están en el listado que enfrentará a Paraguay y Ecuador, pese a sus respectivas lesiones. Los clubes de los seleccionados miran de reojo el llamado desde Sudamérica. Lasarte oficializará este martes la lista de convocados.



Charles Aránguiz y Erick Pulgar son jugadores fundamentales para la Roja. Martín Lasarte, el técnico de Chile, lo ha dejado en claro en más de una oportunidad. Mientras el primero viene cargando la mochila de la Generación Dorada, el segundo apunta como el hombre que lleva la bandera del recambio dentro de una Selección que se ilusiona con meterse a Qatar 2022.

Las lesiones, sin embargo, amenazan la presencia de ambos jugadores de cara a la doble fecha eliminatoria, que contempla los duelos frente a Paraguay y Ecuardor, el 11 y 16 de noviembre, respectivamente. Pulgar, suspendido por acumulación de amarillas para el duelo frente a los guaraníes, sufrió una esguince en el tobillo izquierdo en una práctica de la Fiorentina. Desde el 21 de octubre que no ve acción en una cancha.

La situación en el caso de Aránguiz es aún más compleja. El Bayer Leverkusen, su club en Alemania, se atrevió incluso a descartarlo para la doble fecha eliminatoria, por una lesión a la pantorrilla. “Charles Aránguiz debe abstenerse de entrenar, lesionado en su pantorrilla. Se espera su regreso después de la fecha internacional de noviembre”, expuso el club farmacéutico a través de su cuenta en Twitter.

Pese a las advertencias de ambos clubes, la Roja hace fuerzas para citar a ambos futbolistas. Los quieren sí o sí en Santiago junto a sus copañeros. Es más, según confirman desde Juan Pinto Durán, ambos futbolistas aparecen en la nómina que Lasarte dará a conocer este martes cerca de las 18 horas.

En el cuerpo técnico de la Selección asumen la necesidad de contar con los mejores hombres de cara al duelo frente a Paraguay y Ecuador. Y si bien es un hecho que prácticamente es imposible que Pulgar y Aránguiz estén para el duelo frente a los guaraníes, sí se quieren hacer todos los intentos para que refuercen el mediocampo frente a los del Guayas.

Lasarte espera contar con ambos pilares de la Selección. (Foto: AFP)

Gestión compleja

En la Roja saben que la citación no les saldrá fácil. Más cuando ambos clubes están pendientes, y miran de reojo, los trabajos de la Roja con sus principales figuras. En el caso del Leverkusen, el cuadro alemán ya ha dejado patente su molestia por los problemas físicos que ha presentando Aránguiz en su club cuando ha retornado de duelos en Sudamérica. Lo hicieron a principio de octubre, al momento en el que el nacido en Puente Alto se incorporó para la triple fecha eliminatoria frente a Perú, Paraguay y Venezuela. “Esta es una novedad en el fútbol mundial que los jugadores ya no están disponibles. Esto es molesto y desagradable, para nosotros y también para los jugadores. Pero la FIFA ahora lo ha determinado de esa manera”, señaló Gerardo Seoane, su DT.

La lista de Machete, que se dará a conocer este martes, tendrá a once futbolistas que vendrán desde Europa, cuentan desde la Selección. Vidal, Alexis y Medel comandarán a un grupo que sigue ilusionado con meterse en Qatar. Y que contará con Ben Brereton, hoy quizás la mejor carta gol del equipo de Lasarte, luego de anotar un doblete en la última fecha de la Championship.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.